Centro Cultural San José

Muestras de Emilio Reato y artistas locales en el Centro Cultural Municipal “San José”

Las exposiciones se extienden hasta el 17 de febrero

Las exposiciones se extienden hasta el 17 de febrero

Desde el Centro Cultural Municipal “San José” se recuerda que se extiende el plazo para visitar la muestra integrada por obras artistas locales y del pintor Emilio Reato. Las obras se podrán observar hasta el 17 de febrero.

La exhibición está integrada por (sala 1 y 2) obras del artista Emilio Reato con la muestra “En tránsito”; (salas 3 y 4) las artistas locales Rosana Farana, Yamila Leal, Carolina Occhi, Cecilia Bax, Flor Monforte, y (sala 5) las artistas locales Adelia María Sallies – Graciela Villa Abrille.

Todas las artistas locales han participado de la 1° Convocatoria a Artistas de Olavarría.

Al mismo tiempo se recuerda el horario del Centro Cultural:

  • Administración: de lunes a viernes de 7 a 13 horas

  • Salas: de jueves a domingos y feriados de 18 a 22 horas.

  • Visitas guiadas a público general: Comprende un recorrido participativo, en el cual los visitantes podrán explorar las muestras. Duración: 45 minutos. Jueves, viernes, sábados y domingos 19 horas.

Sala 1: Emilio Reato “En tránsito”


¿Hacia dónde se dirigen las criaturas de Emilio Reato, viajeros extraños montados en naves tan familiares como inexplicables? El enigma de sus desplazamientos es la punta de lanza de su nueva muestra, En tránsito.

El mundo alucinante del pintor argentino, oriundo de San Antonio de Padua, sorprende por todo lo que sugiere, por sus atmósferas ensoñadas y sus escenas como suspendidas en un espacio reconocible pero enrarecido. Barcos, helicópteros, aviones, automóviles y hasta platos voladores conviven en sus pinturas con seres humanos extraviados y animales mansos. Es difícil decir cuándo transcurre ese corrimiento sutil de la realidad que habilita el fantástico, ese género que se encarga de desordenar mínimamente lo verosímil y disponerlo de tal manera que nos conectemos intuitivamente con el registro sensible del pintor, para trastocar el sentido y multiplicarlo. Las escenas condensadas de Reato instalan una buena cantidad de preguntas, pero en vez de inquietarnos, sus cuadros y colores nos transmiten una perfecta calma, aunque sus criaturas se sitúen en parques de diversiones abandonados, o un ser de otro tiempo los aceches silenciosos.

Emilio Reato nació en San A. de Padua, provincia de Bs. As., en 1962. En 1998 egresa de la escuela de artes visuales de Lujan como Profesor Superior de dibujo, pintura y grabado. Entre 1998 y 2000 estudió con José Pipo Ferrari, Roberto Páez. Y durante el 2005, es becario en la Clínica de artes visuales del Centro Cultural Rojas UBA.


Sala 3 y 4: ARTISTAS LOCALES: Rosana Farana , Yamila Leal, Carolina Occhi, Cecilia Bax, Florencia Monforte. Sala 5: ARTISTAS LOCALES: Adelia María Sallies y Graciela Villa Abrille


Adelia: Pinto una naturaleza abstracta ,construida por tejidos de líneas y manchas, trazos que se cruzan y separan, pinceladas que se van superponiendo en sucesivas capas, entramado de colores que van produciendo la esencia generadora de la imagen.

No tengo un diseño previo, soy una instintiva colorista que me acerco a la naturaleza para dotarla de mi propio color.

Graciela: Mi inspiración es la Tierra vista desde arriba; me atraen sobremanera los entretejidos naturales de los campos, ríos y carreteras serpenteantes. La última serie me zambulle en un mundo distinto, donde el ojo se enamora de la forma, donde el color deleita los sentidos y donde mi espíritu se recrea en paz y desanda caminos. Soy tan solo una hacedora de sueños polícromos que plasmo sobre la tela como fiel testimonio de aquello que acontece sobre mí.

Escribir comentario

Comentarios: 0