Estatuas vivientes

Primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes en Olavarría.

La actividad será el 7 de marzo, en tanto que el plazo de inscripción es del 2 al 20 de febrero inclusive. Ver bases y condiciones.

La actividad será el 7 de marzo, en tanto que el plazo de inscripción es del 2 al 20 de febrero inclusive. Ver bases y condiciones.

Nuestra ciudad será sede del primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Encuentro, coordinado por María Inés Banegas, se llevará a cabo el 7 de marzo, y está destinado a toda la comunidad de Olavarría y la zona, y tiene como objetivo facilitar y fomentar el consumo y producción de la disciplina artística del estatuismo, fortaleciendo la identidad  local, regional y nacional.

Aquellas personas cuya actividad de base cultural esté orientada a la performance de Estatua Viviente pueden inscribirse para participar de este evento; de acuerdo a las  bases y condiciones posteriormente detalladas:

 

Encuentro de Estatuas Vivientes

El evento se desarrollará el día 7 de marzo de 17:30 a 20:30 horas, en lugar a convenir.  


Cada participante trabajará durante las tres horas que dura la jornada, previéndose un  espacio designado con una urna, para que el público pueda votar a su estatua. También habrá un jurado que elegirá los concursantes premiados: 1°, 2° y 3° puesto para cada categoría.


El encuentro tendrá su extensión el domingo 8, cuando con motivo de conmemorar el Día de la Mujer, se invita a aquellas estatuas que deseen mostrar su arte en el lugar que el Municipio establezca, haciendo presentaciones alusivas con la modalidad “a la gorra” y deleitando a los olavarrienses con su arte.

 

Bases y condiciones

Puede participar toda persona mayor de 18  años, con residencia dentro del territorio de la República Argentina, argentino o naturalizado. 


El concurso establece dos categorías: Estatua Viviente Clásica, aquella que durante el tiempo que se desarrolle la muestra brindará 2 poses como máximo, volviendo a su posición original a lo largo del encuentro; y Estatua Viviente de Performance, la cual durante el tiempo que se desarrolle la muestra, brindará como máximo 4 movimientos volviendo, a su posición inicial, no pudiendo interactuar con el público a modo de mimo o clown.


Al momento de la inscripción, el participante deberá informar la categoría en que se ubica su personaje.


Hay tiempo de registrarse desde el 2 al 20 de febrero inclusive. Para concursar, los interesados deberán presentar Currículum Vitae, fotocopia de D.N.I., acreditación de la actividad de al menos un año, y 3 fotos del personaje con el cual concursa.


Estos datos deben enviarse vía mail a culturaeducacionyturismo@olavarria.gov.ar / cultura@olavarria.gov.ar, indicando en el asunto: “Primer Encuentro de Estatuas Vivientes Olavarría 2015”, y especificando nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de documento, nacionalidad, domicilio, contacto telefónico (fijo y celular) y correo electrónico.

 

Más información en Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, teléfonos (02284) 427180  / 421186 / 426043. 

Escribir comentario

Comentarios: 0