Inspección Municipal

El Gobierno Municipal inspeccionó un comercio clandestino de elaboración y venta de panificados.

La actividad fue llevada adelante por personal de Inspección Sanitaria y Bromatología quien constató que carecía de habilitación municipal para desarrollar el rubro correspondiente, por lo cual fue intimado a realizar los trámites correspondientes.

El Gobierno Municipal durante esta semana desarrolló una serie de controles sanitarios y bromatológicos a los efectos de cuidar la salud de todos los vecinos.

Se trata de una actividad que es coordinada por la Dirección de Inspección Sanitaria y  Bromatología  a cargo del Dr. Federico Larroudé,  que depende de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.


Los inspectores municipales informaron que en el día jueves 05 de febrero se procedió a la inspección de un comercio clandestino, donde se desarrolla la actividad  “Elaboración y Venta de Panificados”, con domicilio en  el bario Evita Casa, propiedad del Sr. Laurenz, Otto Omar.


En la oportunidad, se constató que el comercio carecía de habilitación municipal para desarrollar el rubro correspondiente, por lo cual fue intimado a realizar los trámites correspondientes.


Además se detectaron una serie de infracciones, según la Ordenanza Nº 3027/06, en la zona de elaboración se encontraron deficiencias edilicias (friso sanitario con humedad, falta de protección contra, insectos en las aberturas y maquinarias de trabajo deterioradas), presencia de insectos moscas, falta de higiene (detrás de maquinarias y debajo de estanterías), presencia de elementos ajenos a la actividad, falta de libreta sanitaria al personal, y falta certificado de saneamiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0