Museo Municipal de las Ciencias

Nueva muestra en el Museo Municipal de las Ciencias.

Este sábado, a las 18 horas, quedó inaugurada la muestra fotográfica de Aves Pampeanas Argentinas

Este sábado, a las 18 horas, inaugura la muestra fotográfica de Aves Pampeanas Argentinas

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invitan a la muestra “Aves Pampeanas Argentinas”, que se llevó a cabo este sábado, a las 18 horas, en el Museo Municipal de las Ciencias.

 

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el 5 de abril, estará montada en las salas de la planta baja del Museo.

 

Estará acompañada por la actividad complementaria: Somos exploradores! Avistaje de aves, a desarrollarse los días jueves de 10:30 a 12 y los viernes de 9 a 10:30 durante el mes de Febrero. Esto requiere inscripción previa y está destinada a toda la familia.

 

Por consultas pueden comunicarse con el teléfono 413343 (Museo de las Ciencias). Por Facebook: Museo de las Ciencias- Olavarria o Twitter: @MdelasCiencias

 

Aves Pampeanas Argentinas

A escala global, el 12% de las especies de aves se encuentran en peligro de extinción. Solo el 72% de las especies de nuestro país son consideradas como "no amenazadas". Las aves que habitan en los campos muchas veces pasan inadvertidas, por ser desconocidas o porque no contamos con la debida información. Si conocemos la biodiversidad que tenemos, será más fácil apreciarla y por ello contribuir con su conservación. A través de esta muestra fotográfica de Aves Pampeanas Argentinas se pretende promover la observación de aves silvestres (un sano pasatiempo para chicos y grandes) brindando información sobre el hábitat, características particulares y grado de vulnerabilidad de las especies registradas. De esta manera, se busca revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza.

Escribir comentario

Comentarios: 0