Protección Ciudadana: 

Protección Ciudadana: Consejos útiles a la hora de circular.

Respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol, usar siempre el cinturón de seguridad, usar el casco, y no usar telefonía celular mientras se conduce.

Respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol, usar siempre el cinturón de seguridad, usar el casco, y no usar telefonía celular mientras se conduce.

Desde la Agencia de Protección Ciudadana se hace hincapié en aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de circular: respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol, usar siempre el cinturón de seguridad, usar el casco, y no usar telefonía celular mientras se conduce.

  • Velocidades máximas

Se recuerda que las velocidades máximas, establecidas por la legislación vigente, son de 60 en avenidas, 40 en calles, 20 en cruces, clubes y escuelas.

  • No consumir alcohol

Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación.

  • Usar siempre el cinturón de seguridad

En un hecho vial se producen dos impactos: el primero es el choque o colisión propiamente tal, y el segundo es el golpe de los ocupantes del vehículo contra el volante, el tablero o el parabrisas. Muchas veces este segundo impacto es el que provoca las lesiones más graves y no el choque en sí. De allí la importancia de usar el cinturón de seguridad que es la herramienta más simple, económica y eficaz para prevenir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

  • Usar el casco

La utilización del casco disminuye la mortalidad en hechos viales en un 73% y protege de las lesiones cerebrales graves en un 85%.

No usar telefonía celular mientras se conduce.


La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0