Las plantas industriales están ubicadas, respectivamente, en los partidos bonaerenses de Escobar y Pilar

Cristina inauguró inversiones por $ 200 millones de las firmas Alfaparf y Transclor, que sustituirán importaciones por u$s 25 millones anuales.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró esta tarde -mediante videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi- la nueva planta industrial de la firma Alfaparf, fabricante de productos para el cuidado capilar, y puso en marcha la ampliación de la empresa Transclor, dedicada a la producción de químicos, que demandaron una inversión total de 200 millones de pesos. Asimismo, la primera mandataria anunció la continuidad del régimen que impulsa la fabricación nacional de bienes de capital, a través de  un bono fiscal del 14% para los productores.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró esta tarde -mediante videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi- la nueva planta industrial de la firma Alfaparf, fabricante de productos para el cuidado capilar....

La ministra de Industria, Débora Giorgi, estuvo presente en el Centro Industrial Garín, partido de Escobar, donde –vía teleconferencia- la presidenta de la Nación inauguró la nueva planta productiva de Alfaparf.


La titular de Industria aseguró: “Hoy esta planta es una realidad, estamos fabricando aquí productos de primera calidad y es un ejemplo de inversión, sustitución de importaciones, más exportaciones y más trabajo”.

 

Se trata de una planta de elaboración de productos para el cuidado capilar, en donde la firma invirtió 50 millones de pesos destinados a la adquisición de nuevas maquinarias y a obras de infraestructura. El desembolso permitirá incorporar 35 nuevos puestos de trabajo durante este año, que se sumarán a la plantilla laboral actual de 120 empleados.

 

Así, Alfaparf sustituirá importaciones por cinco millones de dólares anuales y generará nuevas ventas por otros tres millones de dólares a Perú, Chile, Ecuador y Uruguay. Se trata de la quinta planta productiva de la compañía en el mundo.

 

Durante el acto, desde la Casa Rosada, la presidenta de la Nación anunció, además, que se prorroga -hasta el 15 de julio de este año- el régimen de incentivo destinado a promover la producción nacional de bienes de capital, informática y telecomunicaciones mediante la emisión de un bono fiscal (de hasta el 14 por ciento de su facturación), para fabricantes radicados en el país.

 

También se inauguró la ampliación de la nave productiva de Transclor, ubicada en Pilar, que demandó una inversión de $ 150 millones y con la que comenzará a fabricar potasa cáustica para la elaboración de agroquímicos, que hasta el momento se importaba en su totalidad.

 

La planta tiene una capacidad para producir 75 toneladas por día de potasa cáustica, con la cual la firma abastecerá en un 100% al mercado local, sustituirá importaciones por u$s 20 millones y generará 20 puestos de trabajo directos, que se suman a los 250 que tenía la empresa.

 

Asimismo, para fines de este año, Trasclor invertirá otros $50 millones para mejorar la calidad de producto y obtener potasa cáustica concentrada al 50% (actualmente la concentración es del 32%).

 

Transclor es una empresa de capitales nacionales dedicada a la producción de químicos para el tratamiento del agua y cuenta con dos plantas industriales, la de Pilar y otra en Bernal, partido de Quilmes. 

Escribir comentario

Comentarios: 0