PLAN FINES II

EL CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA PLAN FINES II

Vecinos de Colonia San Miguel participaron de una charla sobre el inicio del Plan Fines II en nuestra ciudad. En la jornada, estuvieron presentes autoridades del Centro de Acceso a la Justicia, la Tallerista por el Ministerio de Desarrollo Social, Comagnon Sushay, el concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera y el Diputado Provincial César Valicenti.

Vecinos de Colonia San Miguel participaron de una charla sobre el inicio del Plan Fines II en nuestra ciudad. En la jornada, estuvieron presentes autoridades del Centro de Acceso a la Justicia, la Tallerista por el Ministerio de Desarrollo Social, Comagno

El Centro de Acceso a la Justicia llevó adelante esta semana una reunión informativa en la Sociedad de Fomento de Colonia San Miguel acerca del Plan de Finalización de los Estudios Secundarios, destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores de Olavarría que por diferentes motivos no han podido culminar sus estudios. De la reunión estuvieron presentes la Tallerista por el Ministerio de Desarrollo Social, Comagnon Sushay, el concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera y el Diputado Provincial César Valicenti.

 

El Plan Fines II se dictará en la Sociedad de Fomento de Colonia San Miguel, abriéndose las vacantes para el primer y tercer año. Podrán inscribirse jóvenes, adultos y adultos mayores que hayan cumplimentado hasta séptimo grado.

 

Al respecto el Diputado Valicenti manifestó: “El Plan FinEs es una iniciativa del gobierno nacional que a través de una política pública como esta viene a dar cumplimiento a la obligatoriedad escolar establecida por la ley, pero fundamentalmente esta política viene a incorporar al sistema educativo a todos aquellos jóvenes, adultos y adultos mayores que por diversos motivos habían quedado relegados, devolviéndoles la posibilidad y el derecho de estudiar”.

 

Para aquellos interesados, podrán acercarse al Centro de Acceso a la Justicia (Hornos y Moreno) de 8 a 15hs o comunicarse al 429819.

La documentación que deberán presentar es la siguiente: fotocopia de DNI y partida de nacimiento y un certificado de finalización de estudios primarios.

Escribir comentario

Comentarios: 0