Valicenti: 

“El Intendente se olvidó de Twittear los más de 25 millones de pesos que Nación aportó a nuestra ciudad”

El Diputado por el Frente para la Victoria, César Valicenti, salió a responderle a José Eseverri quien reaccionó por la red social twitter luego de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara una inversión de más de $450 millones en infraestructura educativa y aumentos en la asignación escolar.

El Diputado por el Frente para la Victoria, César Valicenti, salió a responderle a José Eseverri quien reaccionó por la red social twitter luego de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara una inversión de más de $450 millones en infraes

El pasado miércoles, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional una inversión de más de $450 millones para infraestructura escolar y aumentos en la asignación. Del acto participó Alicia, una docente de Olavarría quien en su oportunidad se puso en contacto con la Presidenta a través de Facebook reclamándole una ayuda para la construcción de dos salitas, obra que finalmente se realizó. Respecto de esta situación, el intendente de Olavarría, José Eseverri, reaccionó ante una crítica de la Presidenta que mencionó que Alicia se había contactado con ella porque había recurrido a las autoridades locales y no obtuvo respuestas. A partir de allí, el jefe comunal, José Eseverri, salió a responderle por Twitter, y enumeró una serie de obras ejecutadas por el municipio desde 2008 por cerca de 9 millones de pesos.


En ese sentido, el Diputado Provincial, César Valicenti manifestó: “Lo que Eseverri se está olvidando de decir en sus twitts es el enorme presupuesto que viene recibiendo de Nación en los últimos años”. Y añadió: “Para este  2015, y sólo en concepto de Fondo Educativo, la cifra que va a recibir Olavarría es cercana a los 24 millones, un monto similar a lo que el Intendente dispuso destinar para la construcción de la ruta de acceso a L´Amalí, de Loma Negra, una obra bastante menos necesaria e importante, teniendo en cuenta que hay barrios en nuestra ciudad que aún no están pavimentados o escuelas que se vienen abajo”.


Asimismo el legislador expresó: “El Intendente es muy hábil para criticar y ponerse en la piel de opositor incansable, pero lo hace olvidándose de manera interesada que muchas obras y subsidios son posibles gracias a que cuenta con el aporte de la Nación”. Y subrayó: " mejor que Eseverri concentre su energía en tratar de convencer a su jefe político de que vaya a trabajar al congreso, que para eso lo votaron”.


“Ya lo venimos diciendo desde hace tiempo –indicó el Legislador-, en Olavarría nos preocupa el estado de las escuelas y el poco dinero que se invierte en ellas, por eso en relación a esto durante el 2014 el bloque del Frente para la Victoria presentó ante el HCD un proyecto de ordenanza para que al menos la mitad del presupuesto del fondo educativo que recibe el municipio se destine específicamente a infraestructura, y no a otras cosas como viene sucediendo”.


Por su parte, Valicenti indicó: “El año pasado, la Nación destinó en nuestra ciudad más de 10 millones de pesos para la construcción de la ESB N°16;  fueron entregadas más de 11 mil netbooks; tenemos más de 1200 inscriptos en el PRO.GRES.AR; se lleva a cabo el plan FINES en más de 20 sedes para que muchos olavarrienses puedan culminar sus estudios, el presupuesto nacional que destina el Estado en materia educativa, es el más alto de toda nuestra historia. Desde el 2003 hasta aquí tenemos un proyecto de país, un Estado presente que se ha hecho cargo de las deudas no sólo económicas, sino también en lo que respecta a derechos sociales y culturales. El Intendente tendría que fijarse más en todo lo que Nación viene contribuyendo para mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de los olavarrienses, en vez de salir a cuidar su ego”.


Por último, Valicenti puntualizó que “las obras que menciona el intendente por más de 9 millones de pesos lejos están de ajustarse a los montos recibidos desde la Nación para tal fin, dado que durante el 2013 el intendente contó con 12 millones de Fondo Educativo, presupuesto que fue no fue utilizado para inversión educativa, sino para gastos corrientes en cultura, y en el 2014 recibió 15 millones, presupuesto que en suma es excesivamente superior a los 9 millones que jacta haber invertido desde el 2008”.

Escribir comentario

Comentarios: 0