Convocan a inscribirse en el quinto concurso de formacion de cuadros sanitarios de la Provincia 

La Plata.- La subsecretaría de Planificación de la Salud y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) convocan a profesionales y trabajadores a inscribirse en el 5º curso anual de formación de cuadros sanitarios de la provincia de Buenos Aires, que comenzará a dictarse a partir de marzo.

La especialización está dirigida a funcionarios públicos, profesionales y trabajadores en espacios de toma de decisiones, comprometidos con las políticas públicas de salud. Los expositores serán funcionarios públicos del ministerio de Salud de la Provincia, académicos y reconocidos expertos en políticas y gestión de la salud.


Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono (0221) 427-0796 int. 206, o bien por correo electrónico a cursocuadros@gmail.com. El arancel es gratuito y los cupos son limitados.


El curso comienza el próximo viernes 27 de marzo y cuenta con cupos limitados. Consta de 18 jornadas de modalidad semipresencial y se desarrollará en el hospital El Dique de Ensenada, ubicado en las calles 129 entre 51 y 53 cada 14 días de 8.30 a 13 horas.


En los encuentros se trabajará sobre el Estado y las políticas públicas de Salud, los aspectos básicos de los sistemas de salud, protección social, planificación estratégica y operativa.


Además, se abordarán otros ejes temáticos, como gestión de recursos humanos, sistemas de información, administración de las organizaciones de salud, sistemas locales y regionales, gestión de calidad, redes, economía de la salud, atención primaria, planes y programas sanitarios.


El objetivo del curso es capacitar a profesionales en la gestión y la economía de las organizaciones y redes de salud y propiciar encuentros de nivel académico y rigor científico para el tratamiento de los problemas en instituciones dedicadas a la atención de la salud.

Escribir comentario

Comentarios: 0