El regreso de Chicago ante Belgrano en Córdoba

Chicago regresa a la primera división ante Belgrano en Córdoba

Nueva Chicago concretará este lunes su regreso a la Primera División después de siete años y medio cuando visite a Belgrano en Córdoba, la ciudad en la que festejó los últimos tres ascensos a la máxima categoría.

Nueva Chicago concretará este lunes su regreso a la Primera División después de siete años y medio cuando visite a Belgrano en Córdoba, la ciudad en la que festejó los últimos tres ascensos a la máxima categoría.

El partido que cerrará la fecha inaugural del Campeonato "Julio Humberto Grondona" se disputará desde las 21.10 en el estadio "Mario Alberto Kempes", con arbitraje de Mariano González y transmisión en directo de la TV Pública.


Será un momento especial para la "República de Mataderos", pues el "Torito" retornará al círculo mayo de AFA luego de perder la categoría como local en la revancha de una promoción con Tigre, en la luctuosa tarde del 25 de junio de 2007 que acabó con un hincha visitante (Marcelo Cejas, de 41 años) muerto en las inmediaciones del estadio.


Desde entonces, víctima del saqueo económico y la destructiva interna de la barra, el club ingresó en un ciclo de deterioro que tuvo su punto más bajo a mediados de 2013 con el descenso a la Primera B Metropolitana. Sin embargo, un año después, Chicago volvió a la B Nacional y en seis meses se ganó un lugar entre los 30 equipos de Primera División, al vencer a Gimnasia de Jujuy en un desempate jugado en la cancha de Instituto de Córdoba.


En esa provincia, el "verdinegro" también había festejado los ascensos de 2001, justamente frente a Instituto, y de 2006 ante Belgrano, ambos disputados en el viejo "Chateu Carreras".


La alegría por la vuelta a la "A", sin embargo, se vio empañada durante la pretemporada por la seria lesión del ídolo y máximo emblema del club, Christian "Gomito" Gómez, que estará al menos un semestre inactivo por la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.


Frente a ello, y caída la posibilidad de sumar a Daniel "Rolfi" Montenegro, sin lugar en Independiente, la máxima responsabilidad en la creación del juego de Chicago recaerá en Matías Defederico, su incorporación de mayor renombre.


Belgrano, por su parte, iniciará la temporada con un equipo parcialmente renovado por el retorno de Claudio "Chiqui" Pérez -integrante del equipo que logró el ascenso ante River en 2011- y las incorporaciones, entre otros, del defensor Juan Quiroga, el mediocampista Sebastián Prediger y el delantero Mauro Óbolo. Todos ellos serán titulares mañana.


El "Pirata" intentará apuntalar su campaña durante el primer semestre para luego tener margen y dedicarse en la segunda parte del año a la Copa Sudamericana, a la que se clasificó el jueves pasado tras el acceso de Estudiantes de La Plata a la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Belgrano y Chicago jugarán su quinto partido por la Primera División. En los cuatro anteriores, los cordobeses no pudieron ganar (un empate y tres derrotas).

 

Probables formaciones:


Belgrano (Córdoba): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.


Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Lucas Acevedo y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, José Ramírez y Lihué Prichoda; Matías Defederico y Ramón Lentini. DT: Omar Labruna.


Árbitro: Ariel Penel.


Estadio: "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.


Hora de inicio: 21.10 (TV Pública).


Réditos de Télam

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Brianna Gibby (lunes, 06 febrero 2017 20:44)


    After exploring a number of the blog articles on your blog, I honestly like your way of blogging. I book-marked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Please check out my website too and let me know your opinion.