Pasaron a planta permanente 306 empleados del IOMA

La Plata.- Ante un colmado auditorio, el presidente de la obra social, Antonio La Scaleia, anunció el pase a planta permanente de los trabajadores de la obra social que formaban parte del personal temporario. “Con la medida, que implica el ingreso a la carrera administrativa, se garantiza el derecho de todos a trabajar en igualdad de condiciones”, aseguró el funcionario.

Ante un colmado auditorio, el presidente de la obra social, Antonio La Scaleia, anunció el pase a planta permanente de los trabajadores de la obra social que formaban parte del personal temporario.

En un sencillo acto, que La Scaleia calificó como “un encuentro de compañeros”, el titular del Instituto formalizó el pase a planta permanente de 306 trabajadores. El funcionario agradeció la presencia del Secretario General de UPCN, Carlos Quintana, y destacó el gran esfuerzo del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, que junto con los Ministerios de Economía y de Trabajo logró regularizar la situación de muchos agentes que esperaban una decisión de este tipo”.

 

Entre los puntos más fuertes del anuncio realizado por La Scaleia, se destacan los siguientes aspectos: la estabilidad laboral que implica este ingreso a la carrera administrativa -que habilita la posibilidad de concursar para la obtención de cargos-; el reconocimiento de la antigüedad de estos empleados desde su ingreso efectivo; y la posibilidad de ser parte de los agentes que gozaran del beneficio de la recategorización otorgada por el gobernador Scioli en el marco de las negociaciones paritarias 2015. Como se dijo, la medida alcanza a 306 trabajadores, de los cuales 243 cumplen sus funciones en la diferentes Direcciones Regionales y 63 en la Sede Central.

 

En este contexto, La Scaleia expresó que “como funcionario, pero principalmente como persona, me genera mucha satisfacción comunicar esta decisión que implica un reconocimiento de los derechos de los trabajadores”.

 

El funcionario informó además acerca de otros expedientes que se encuentran en curso, mediante los cuales se busca regularizar la situación de otras empleados que cumplen con los requisitos necesarios para formar parte de la planta permanente del organismo, para que, con medidas similares a la recientemente anunciada, se garantice el derecho de todos a trabajar en igualdad de condiciones”.

 

Por su parte, el Secretario General de UPCN, Carlos Quintana, expresó: “en conjunto queremos lograr la dignidad del empleado público, que muchas veces debe tener una sensibilidad especial para atender las diversas situaciones de los ciudadanos bonaerenses”, destacó la voluntad política del gobernador Scioli y la relación que el gremio mantiene con las autoridades provinciales. “Estoy convencido que sólo a través del diálogo, se pueden lograr las conquistas laborales, no por la fuerza, ni utilizando el agravio”.

 

Finalmente La Scaleia subrayó la fortaleza de IOMA como Institución, instó a los trabajadores a “estar a la altura de lo que nuestros afiliados esperan de nosotros” y apuntó que “este pase a planta concretado por el gobernador, va en línea con los propósitos que mantenemos desde nuestra gestión, destinados a trabajar sobre dos ejes centrales: mantener al afiliado como centro de nuestras decisiones y mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores. Asimismo el presidente del IOMA anunció el próximo ingreso de 35 agentes. Los mismos harán el Curso Básico Inicial que dictado en el ISEI.

 

El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio de la Sede Central del IOMA y estuvieron presentes el vicepresidente del organismo, Jorge Passo; los vocales del directorio, Humberto Jorge Pumo; Patricia Viviana Nisembaum; Luis PÉREZ; el director general de Prestaciones, Nicolás Vitale; la directora general de Regionalización, Ana Paula Ruggiero; el director general de Administración, Alejandro Fernández; el director de Relaciones Jurídicas, Pablo Ávila; el director de Auditoría y Fiscalización Médica de Establecimientos Asistenciales, Marcelo Relli; el director de Programas Específicos Pelayo Romero; la directora de Afiliaciones, entre otros.

Escribir comentario

Comentarios: 0