ARGRA se inaugura en el Centro Cultural

La muestra de ARGRA se inaugura en el Centro Cultural Municipal “San José”

El próximo domingo 22 de febrero a las 20 horas, y contara con las imágenes más representativas a nivel periodístico del año 2013. Esta muestra se complementará con fotografías de fotoperiodistas locales que expondrán en la Sala 5.

El próximo domingo 22 de febrero a las 20 horas, y contara con las imágenes más representativas a nivel periodístico del año 2013.

El próximo domingo 22 de febrero, a las 20 horas, quedará inaugurada una nueva muestra en el Centro Cultural Municipal “San José”.


En esta oportunidad, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaria de Gestión Cultural, trae a nuestra ciudad la muestra de ARGRA, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.


La misma se expondrá en la salas 1, 2, 3 y 4 y contará con una selección de las imágenes más representativas del año 2013, publicadas en medios nacionales de la República Argentina.


Algo de esta carga semántica, en la que un hombre es todos los hombres y todas las mujeres que buscan las fotos del momento, se extenderá en las paredes del Centro Cultural.


La Muestra propone un recorrido narrativo sobre los hechos más relevantes ocurridos en 2013 desde la mirada de los reporteros gráficos argentinos en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos. En esta oportunidad, el Comité Editor estuvo conformado por: Alejandro del Bosco, Alfredo Herms, Emiliana Miguelez, Héctor Río, Jorge "Coco" Yáñez.


Allí, la Argentina y una parte interesante de América Latina vibrarán desde la prueba de la imagen.


Fotoperiodistas de Olavarría

Asimismo, en el marco de la muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, se expondrán en la sala 5 del Centro Cultural Municipal “San José” imágenes capturadas por fotoperiodistas olavarrienses.


Sobre ARGRA

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina nuclea a más de 800 profesionales en actividad que se desempeñan a lo largo de todo el país y en el extranjero. Creada en 1942, ha consolidado su rol como referente del fotoperiodismo nacional y latinoamericano a partir del fortalecimiento de la organización profesional a nivel nacional, la construcción de redes de comunicación y trabajo, la continúa defensa de los valores sociales y éticos de la práctica periodística y la difusión de la producción de sus asociados.


Entre sus principales actividades podemos destacar la Fototeca y la Escuela de Fotoperiodismo como proyectos institucionales; la organización de las Muestras Anuales de Fotoperiodismo en todo el país, los Encuentros Nacionales de Reporteros Gráficos y la creación de ARGRA Editora, como proyectos estratégicos; y la intervención urbana 19 y 20. Diez años. Fotoperiodismo en la calle y la muestra y libro fotográfico “30 Años. Fotoperiodismo en Democracia”, como proyectos especiales.

Escribir comentario

Comentarios: 0