Talleres de verano

Actividades científico-recreativas en el Laboratorio de Arqueología de Museo de las Ciencias

Este jueves 19 de febrero a partir de las 18 hs  se realizará El taller “Excavando hacia el pasado. Descubrí las pistas arqueológicas” en el Laboratorio de Arqueología del Museo de las Ciencias. La actividad científico recreativa es  para niños de 7 a 10 años  y está organizada por el Grupo de Extensión y Difusión del Departamento de Arqueología – GEDA- de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Museo de las Ciencias de la Municipalidad de Olavarría.

Este jueves 19 de febrero a partir de las 18 hs  se realizará El taller “Excavando hacia el pasado.

El taller tendrá una duración de 2 hs y tiene por objetivo que, mediante una serie de actividades prácticas, los niños puedan experimentar cómo son los diferentes pasos de una investigación arqueológica. Para esto se han diagramado diferentes tareas que les permitirán entender cómo contribuye el arqueólogo, trabajando en el presente, al conocimiento del pasado a partir del análisis de los restos materiales que conforman el registro arqueológico. Además, proporcionará conocimiento sobre las diferentes formas de vida de los grupos humanos. Por otra parte, la participación en estas actividades fomentará la interpretación y valorización del patrimonio arqueológico.

 

Las actividades consisten en una breve charla introductoria sobre los objetivos, metodologías y técnicas de la arqueología; luego se desarrollará una experiencia práctica al aire libre en una cuadrícula experimental donde los niños pueden experimentar el trabajo de excavación arqueológica.  Posteriormente, en el laboratorio, se llevarán a cabo distintas tareas involucradas en esta etapa de la investigación arqueológica (limpieza, inventariado, análisis e interpretación de los materiales extraídos).

 

Grupo Responsable: María C. Álvarez, Pablo Bayala, Agustina Massigoge, Mariela González, Pamela Steffan, Nahuel Scheifler, Daniel Rafuse, Cristian Kaufmann, Maria Gutiérrez, Luciana Stoessel, Ana Alcaráz, Gustavo Flesborg, Paula Barros, Manuel Carreras, Florencia Santos, Erica Borgez Vaz.

 

Grupo colaborador: Natalia Rodríguez, Juan M. Rodríguez, Dana Vergara, Rocío Torino, Ailén Antiñir, Esteban La Valle.

Cronograma: la actividad tendrá lugar los jueves 19/02 y 26/02.

 

Inscripciones:

Comunicarse al Museo de las Ciencias, Bioparque La Máxima a los teléfonos 413343 de Lunes a Viernes en el horario de  7 a 13hs o bien de Jueves a Domingos en el horario de 18 a 22hs.  e-mail: museodelasciencias@olavarría.gov.ar

Escribir comentario

Comentarios: 0