FIN DE SEMANA de febrero

Del 20 al 22 de febrero

A continuación ponemos a disposición las diferentes actividades culturales y recreativas, para compartir con quien vos quieras este fin de semana en Olavarría

Visitas al bioparque, avistaje de aves, juegos, astronomía, talleres de arqueología

Durante el mes de febrero, en el marco de la propuesta para el verano “Viví el verano, elegí tu noche”.

 

En el marco del Programa “Viví el verano, elegí tu noche”, la Subsecretaría de Gestión Cultural invita a disfrutar de las diferentes propuestas que se desarrollarán en el Bioparque Municipal “La Máxima” y, en el Museo de las Ciencias, durante el mes de febrero.

A continuación los días y horarios para agendar:

 

Todos los jueves (Se requiere inscripción previa, y traer cartuchera)

-        Horario: 9 a 10.30 horas

Busca bichos, Armá tu loco Lope.

-        Horario: 10.30 a 12 horas

Descubriendo el bosque, Circuito de juegos, Somos exploradores! Avistaje de aves.

Jueves 19, y 26 de febrero

-        Horario: 18 horas

Taller “Excavando hacia el pasado. Descubrí las pistas arqueológicas”.

Todos los viernes (Se requiere inscripción previa, y traer cartuchera)

-        Horario: 9 a 10.30 horas

Somos exploradores! - Avistaje de aves, Circuito de juegos.

-        Horario: 10.30 a 12 horas

Red de la vida, Armá tu loco Lope.

·         Horario: 21 horas

Visita guiada nocturna al Bioparque, Circuito de juegos.

Todos los sábados (actividades con inscripción previa)

-        Horario: 21 horas

Sábados de astronomía por la noche.

Conocé en detalle de qué se trata cada una de estas actividades pensadas para compartir en familia:

 

Somos exploradores - Avistaje de aves

Los niños descubrirán diversidad de aves que habitan y visitan el Bioparque observando las plumas y sus colores, registrando el comportamiento, variedad de formas y cantos que las caracterizan. Utilizarán una guía de fotografías para su fácil reconocimiento e identificación. Luego realizarán actividades plásticas. Destinado a niños de 8 a 12 años.

Busca Bichos. Visita al Bioparque

Mediante una visita al Bioparque los niños descubrirán diversidad de insectos. Con lupas intentarán reconocer a aquellos que en la vida cotidiana nos acompañan. Realizarán actividades plásticas de dibujo y pintura. Destinado a niños de 5 a 12 años.

Armá tu loco lope

Se trata de una actividad donde los niños podrán confeccionar un muñeco que puede ser muy útil para enseñarles el desarrollo de la vegetación, educándolos en el aprendizaje de técnicas simples, responsabilidades y disfrute de la naturaleza. Para niños de entre 5 y 12 años.

Circuito de juegos

La actividad propone una rotación de los participantes por diferentes juegos de ingenio en forma individual y grupal superando dificultades en cada uno de ellos.

Sábados de astronomía por la noche

Esta actividad consistirá en la proyección de un audiovisual con una charla informativa.

Taller “Excavando hacia el pasado. Descubrí las pistas arqueológicas”

El objetivo de esta propuesta es que, mediante una serie de actividades prácticas, los niños puedan experimentar cómo son los diferentes pasos de una investigación arqueológica y entender cómo contribuye el arqueólogo, trabajando en el presente, al conocimiento del pasado a partir del análisis de los restos materiales que conforman el registro arqueológico. Destinado a niños de entre 7 y 10 años.

Descubriendo el bosque

Realizarán actividades sensoriales de reconocimiento de diferentes especies arbóreas, desarrollando los sentidos con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de la naturaleza en nuestras vidas. Destinado a toda la familia.

 

 

“Aves Pampeanas Argentinas” en el Museo Municipal de las Ciencias

La muestra será declarada de Interés Legislativo por iniciativa de la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.

 

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a disfrutar de la muestra “Aves Pampeanas Argentinas”, que se exhiben el Museo Municipal de las Ciencias.

La muestra, que permanece en exposición hasta el 5 de abril, está montada en las salas de la planta baja del Museo.

Está acompañada por la actividad complementaria: Somos exploradores! Avistaje de aves, a desarrollarse los días jueves de 10:30 a 12 y los viernes de 9 a 10:30 durante el mes de febrero. Esto requiere inscripción previa y  está destinada a toda la familia.

La Muestra será declarada de Interés Legislativo por iniciativa de la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.

Por consultas pueden comunicarse con el teléfono 413343 (Museo de las Ciencias). Por Facebook: Museo de las Ciencias- Olavarria o Twitter: @MdelasCiencias.

Aves Pampeanas Argentinas

A escala global, el 12% de las especies de aves se encuentran en peligro de extinción. Solo el 72% de las especies de nuestro país son consideradas como "no amenazadas". Las aves que habitan en los campos muchas veces pasan inadvertidas, por ser desconocidas o porque no contamos con la debida información. Si conocemos la biodiversidad que tenemos, será más fácil apreciarla y por ello contribuir con su conservación. A través de esta muestra fotográfica de Aves Pampeanas Argentinas se pretende promover la observación de aves silvestres (un sano pasatiempo para chicos y grandes) brindando información sobre el hábitat, características particulares y grado de vulnerabilidad de las especies registradas. De esta manera, se busca revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza.

 

 

JUEVES

 

 

Mega Masterclass de Zumba Fitness en el Parque Helios Eseverri

Este jueves, desde las 19 horas, a cargo del instructor local Diego Chantir; y los profesionales Natalia Salas (Chile) y Kike Insúa (Ecuador).

 

Aquellos aficionados al Zumba Fitness, así como también aquellos interesados en conocer más sobre esta disciplina, están invitados a participar de la primera Mega Masterclass con sede en nuestra ciudad.

La cita es en el Parque Helios Eseverri, hoy jueves 19 de febrero, desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Allí, quienes participen de la Masterclass podrán adquirir diversas herramientas acerca del Zumba Fitness, las cuales permitirán desarrollar todo su potencial y mejorar su rendimiento.

 

 

Danza en el Centro Cultural Municipal “San José”

Clases de Comedia Musical y Danzas Árabes, con entrada libre y gratuita.

 

En el marco del Programa Municipal “Viví el verano, elegí tu noche”, se invita a participar de las más variadas propuestas recreativas, que se desarrollan en un escenario tan agradable como lo es el Centro Cultural Municipal “San José”.

Este verano se ofrecen, con entrada libre y gratuita, clases de Tango, Comedia Musical y Danzas Árabes. Las actividades están destinadas a público en general, sin límite de edad y sin necesidad de conocimientos previos.

Las clases de comedia musical y danzas árabes se desarrollan los días jueves, al aire libre, en el patio del Centro Cultural.

Jueves 19 de febrero

-        Comedia musical: a cargo de la Prof. Aldana Espelet. Jueves desde las 19 horas.

-        Danzas árabes: clases coordinadas por la Prof. Sara Abdala. Jueves desde las 20.30 horas.

Finalmente se aclara que no se quiere ni inscripción ni conocimientos previos, y que no hay límite de edad para desarrollar estas actividades.

 

VIERNES

 

 

“Viví el verano, elegí tu noche”: Cine y clases de Tango

Entrada libre y gratuita. Las actividades se desarrollaran este viernes en el patio del Centro Cultural Municipal “San José”.

 

Los profesores Jimena y Andrés ofrecen cada viernes de verano clases gratuitas de Tango, de las que pueden participar personas de todas las edades sin necesidad de conocimientos previos.

La actividad se desarrollará mañana viernes 13, en el patio del Centro Cultural Municipal “San José” desde las 19 horas, en el marco del Programa Municipal “Viví el Verano, elegí tu noche”.

Asimismo, todos los viernes de verano el Centro Cultural lleva a cabo proyecciones de distintas películas en el marco de un ciclo de cine al aire libre que se desarrollará en el patio. En caso de mal tiempo, se traslada al auditorio.

Mañana desde las 20.30 horas se proyectará la película argentina “Wakolda” protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Peretti, Alex Brendemühl, Elena Roger, y Florencia Bado.

Wakolda

GÉNERO: Drama - Thriller

DURACIÓN: 93 min.

Apta para mayores de 13 años

SINOPSIS: En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero, hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

 

 

SÁBADO

 

 

Llega el 2º Festival de arte y deporte urbano “Sábado Atómico”

Será el sábado 21 desde las 18 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”. Más de 50 artistas en escena y 10 disciplinas distintas en un mismo encuentro.

 

Por segundo año, se realiza en nuestra ciudad, el festival que reúne al arte y el deporte urbano con más de 50 artistas en escena y 10 disciplinas distintas.

Organizado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, el Centro Cultural Municipal, se prepara para recibir este festival que intenta generar un cambio de mirada y una puesta en valor de estas actividades que hoy han transformado las ciudades y sociedades.

Es importante para el Centro Cultural poder sostener una programación de actividades diversas que incluya todas las creaciones artísticas y tenga en cuenta todo tipo de público.

El 2º Festival de arte y deporte urbano “Sábado Atómico” se desarrollará en todo el Centro Cultural, para lo que se utilizarán dos escenarios, uno en el exterior del Centro Cultural (calle y veredón) y otro en el patio interno que cuenta con dos decks y espacios verdes.

En los últimos años han surgido manifestaciones de artísticas y deportivas que han tomado la ciudad como escenario y plataforma para expresarse, esto último motivó a reunir todas estas actividades bajo una misma propuesta y un mismo lugar en el que puedan interactuar los artistas, entre ellos y con el público.

La posibilidad es ofrecer un marco a estos jóvenes artistas y deportistas para el desarrollo de lo que hoy se denomina arte y deporte urbano. La idea gira en torno de poder dar un lugar a estas manifestaciones ofreciéndoles a los jóvenes un espacio en el que puedan mostrar sus destrezas y arte a la ciudad.

Participantes

MÚSICA

Atahualpa New Punky

Diarios Viejos

MUSICA ELECTRONICA

DJ: Augusto Rivarola (Grooveandyes)

RAP

K8 Rap

FJ Rap

ROLLER FREE STYLE SLALOM

Agrupación Olafreestyle

LONGBOARD

Agrupación kinghill

SKATE

Agrupación team sion skateshop

DISEÑO GRAFICO

Finger Wood FMD Diseño

GRAFITTI

Fabricio Urk

ACROBACIA EN TELA

Alumnas ( Prof Viviana Lacava)

MALABARES

BREAKDANCE O POPPIN

Martin Claudio Miserantino (Regeneración Urbana)

Rollers

R4L

Pintura

Belena Hoffman

Mural

Nacho Cardiello

Finger Wood FMD Diseño

Tapalqué Monster

Taller VEO

Diego Pardo

 

 

“Viví el verano, elegí tu noche”: Proyección de documental en el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi”

Cuenta la historia del raid de los hermanos Stoessel que unieron Buenos Aires con Nueva York.

 

Es un trabajo conjunto entre el Museo Municipal Hnos Emiliozzi y la Red de Museos Municipales de los Pueblos, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural invita a disfrutar de un documental sobre el raid de los Hermanos Adán y Andrés Stoessel

Ellos en el año 1928, unieron Buenos Aires con Nueva York, 32.000 km. en un Chevrolet Campeón modelo 1928. Los caminos no existian en gran parte de América o eran simplemente huellas de carros. El viaje duró 2 años y 15 días, y el film fue realizado mientras realizaban la travesía.

El Raid de los Hnos. Andrés y Adan Stoessel (hijos del fundador de Cnia. San Miguel, Andrés Stoessel) demostró las enormes virtudes del automóvil en los inicios siglo XX y la posibilidad de comunicar todo un continente, bajo un sistema de rutas y caminos. Logro que se alcanzaría años más tarde para la concreción de la Ruta Panamericana.

La proyección de este documental se llevará a cabo el sábado 21 y 28 de febrero a las 20.30 horas.

Asimismo, se exhibirá un auto similar al que utilizaron los Hermanos Stoessel, y datos históricos del raid.

 

Homenaje a Eduardo López

Organizado por sus amigos y familiares rinde homenaje al fallecido director y montajista.

 

 

El próximo sábado, desde las 21.30 horas en la Casa del Bicentenario, se realizará un homenaje al director y montajista Eduardo López.

Este homenaje, a 5 meses de su fallecimiento se denomina “Entre amigos” y es organizado por sus amigos, familiares y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

En el espectáculo actuarán algunos de sus amigos como Héctor Leira quien abrirá junto a Rubén Filipuzzis con el humor, y la participación de Florencia y Mario Bellomo.

Eduardo López: su vida

Tuvo una carrera cinematográfica maravillosa. Entre sus reconocimientos más destacados se encuentran el Cóndor de Plata por Mejor compaginación en "Últimos días de la víctima" (1981); Cóndor de Plata a Mejor compaginación por "Tiempo de Revancha" (1982) y el Premio a la trayectoria, otorgado en la Muestra Nacional Lucas Demare 2010. "Vamos a pasar en el espectáculo un pequeño video con algo de su historia. Ha dejado un recuerdo maravilloso porque era un ser humano excepcional, muy querible y muy querido" comentó Leira, quien colaboró como narrador en "Volar sin alas", un cortometraje basado en la vida deportiva de los Hermanos Emiliozzi.

López fue el montajista de la serie de películas que realizaron Alberto Olmedo y Jorge Porcel. En la lista de sus trabajos para este dúo se cuentan "Atracción peculiar", "Rambito y Rambón", "Mirame la palomita" y "Los fierecillos se divierten". Asimismo inscribió su nombre en la historia del cine con montajes como "Pasajeros de una pesadilla", "El arreglo", "Plata dulce", "No habrá más penas ni olvido" o "Los últimos días de la víctima".

Compaginador de medio centenar de películas -y asistente o ayudante de otras tantas- en sus últimos años se desempeñaba como director general de la productora audiovisual local Blackpawn con la que realizó varios documentales. 
Su última aparición en público fue en la inauguración de la última Muestra Lucas Demare, apenas una semana antes de su muerte. En el evento había expresado su deseo de filmar la continuación de "Volar sin alas", el largometraje "Destinados para ganar", también con los Emiliozzi como protagonistas. "Sin él no creo que alguien tome la posta" concluyó Héctor Leira.

 

 

DOMINGO

 

 

La muestra de ARGRA se inaugura en el Centro Cultural Municipal “San José”

El próximo domingo 22 de febrero a las 20 horas, y contara con las imágenes más representativas a nivel periodístico del año 2013. Esta muestra se complementará con fotografías de fotoperiodistas locales que expondrán en la Sala 5.

 

 

El domingo 22 de febrero, a las 20 horas, quedará inaugurada una nueva muestra en el Centro Cultural Municipal “San José”.

En esta oportunidad, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaria de Gestión Cultural, trae a nuestra ciudad la muestra de ARGRA, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

La misma se expondrá en la salas 1, 2, 3 y 4 y contará con una selección de las imágenes más representativas del año 2013, publicadas en medios nacionales de la República Argentina.

Algo de esta carga semántica, en la que un hombre es todos los hombres y todas las mujeres que buscan las fotos del momento, se extenderá en las paredes del Centro Cultural.

La Muestra propone un recorrido narrativo sobre los hechos más relevantes ocurridos en 2013 desde la mirada de los reporteros gráficos argentinos en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos. En esta oportunidad, el Comité Editor estuvo conformado por: Alejandro del Bosco, Alfredo Herms, Emiliana Miguelez, Héctor Río, Jorge "Coco" Yáñez.

Allí, la Argentina y una parte interesante de América Latina vibrarán desde la prueba de la imagen.

Fotoperiodistas de Olavarría

Asimismo, en el marco de la muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, se expondrán en la sala 5 del Centro Cultural Municipal “San José” imágenes capturadas por fotoperiodistas olavarrienses.

Sobre ARGRA

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina nuclea a más de 800 profesionales en actividad que se desempeñan a lo largo de todo el país y en el extranjero. Creada en 1942, ha consolidado su rol como referente del fotoperiodismo nacional y latinoamericano a partir del fortalecimiento de la organización profesional a nivel nacional, la construcción de redes de comunicación y trabajo, la continúa defensa de los valores sociales y éticos de la práctica periodística y la difusión de la producción de sus asociados.

Entre sus principales actividades podemos destacar la Fototeca y la Escuela de Fotoperiodismo como proyectos institucionales; la organización de las Muestras Anuales de Fotoperiodismo en todo el país, los Encuentros Nacionales de Reporteros Gráficos y la creación de ARGRA Editora, como proyectos estratégicos; y la intervención urbana 19 y 20. Diez años. Fotoperiodismo en la calle y la muestra y libro fotográfico “30 Años. Fotoperiodismo en Democracia”, como proyectos especiales.

 

Nueva edición de “El Tango en las Plazas”

Este domingo el encuentro se desarrollará desde las 20 horas en el playón de la Terminal de Ómnibus.

 

Este domingo continúa el ciclo “El Tango en las Plazas” creado por el Centro del Amigos del Tango de Olavarría y auspiciado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Este ciclo tiene como finalidad continuar generando espacios culturales en la ciudad, llevar la música y la danza a las diferentes plazas y barrios de la ciudad, y acercar esta manifestación cultural a todos los vecinos, especialmente a los jóvenes.

Tal como lo expresan los integrantes del Centro de Amigos del Tango: “El tango revive con juveniles fuerzas en aggiornadas versiones de grupos rockeros, presentaciones en elegantes reductos de San Telmo, Barracas y La Boca y películas foráneas que lo divulgan por el mundo entero. Moda, snobismo, nostalgia o verdadero sentimiento, lo cierto es que detrás de estas manifestaciones el tango muestra su vigencia, revelando el profundo camino que supo marcar; tal vez porque ha sido el mero intérprete de nuestra historia urbana, plasmada en triunfos y fracasos, miserias y alegrías”.

Desde la organización se solicita llevar reposera y mate.

Cronograma de “Plazas Milongueras”:

·        22 de febrero: 20 horas en el playón de la Terminal de Ómnibus

·        1º de marzo: 20 horas en el Paseo Jesús Mendía.

 

 

Baile de Carnaval en Sierra Chica con Walter Monteros

Este domingo, desde las 21 horas, en avenida Catriel

 

 

Este domingo, desde las 21 horas, se invita a todos los vecinos a participar del Baile de Carnal, que se desarrollará en la avenida Catriel de la localidad de Sierra Chica.

En la oportunidad, Walter Monteros amenizará el baile donde habrá máscaras sueltas, y una sorpresa muy especial.

También se habilitará la venta de espuma para disfrutar de una fiesta popular en la localidad sierrachiquense.

 

 

LUNES

 

 

Continúan las Clases de Yoga en el patio del Centro Cultural

Todos los lunes y miércoles de febrero, desde las 8.30 horas, a cargo de la profesora Sandra López.

 

En el marco de la propuesta “Viví el verano, elegí tu noche” se recuerdan las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural Municipal “San José” que incluyen clases de baile, muestras, y actividades recreativas.

En este sentido, todos los lunes y miércoles de febrero, desde las 8.30 horas, se invita a incursionar en el mundo del Yoga. El patio del Centro Cultural es el escenario ideal para la práctica de esta disciplina.

Las clases están a cargo de la profesora Sandra López, y es importante aclarar que no es necesario contar con conocimientos previos. Aquellos que estén interesados y se quieran sumar a las clases, sólo deben aportar su propia colchoneta.

Escribir comentario

Comentarios: 0