Tenis social en el Paseo Jesús Mendía

Se realizó la jornada de tenis social en el Paseo Jesús Mendía

En el marco de las acciones del Future “Ciudad de Olavarría”. Fue destinada a niños, niñas y adolescentes que asisten a los distintos programas municipales: Callejeadas, Centros de Día y Deporte Barrial. “Hay que abrir las fronteras del tenis y permitir que ya no sea considerado un deporte elitista para que todos lo puedan practicar”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

En el marco de las acciones del Future “Ciudad de Olavarría”. Fue destinada a niños, niñas y adolescentes que asisten a los distintos programas municipales: Callejeadas, Centros de Día y Deporte Barrial.

Durante la tarde de ayer, en el Paseo Jesús Mendía, se realizó una jornada de Tenis Social, organizada por el campo de deportes La Pedrera conjuntamente con el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Deportes.


De la jornada, que se extendió por más de dos horas, participaron niños, niñas y adolescentes que concurren a los Programas Municipales Callejeadas, Centros de Día y Deporte Barrial.Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani resaltó que “es una muy linda propuesta que estamos trabajando junto a La Pedrera, y si bien el año pasado hicimos una práctica dentro del mismo predio, este año decidimos hacerlo en el paseo Jesús Mendía para que todos los chicos que se acerquen, puedan hacer la experiencia de una práctica de tenis o pelotear.”


“Se han improvisado unas canchas y junto a los profesores de la Pedrera se brindan clases especiales para aquellos que no han tenido contacto con la experiencia de jugar al tenis.  El tenis es un deporte que, junto con el golf, es tildado como de elite pero hace tiempo que vienen transcurriendo una transformación; acercándose a la comunidad, con muy buenos resultados ya que hay pibes que se han enganchado y siguen la práctica”, explicó Delpiani.


Y afirmó que: “hay que abrir las fronteras del tenis y permitir que ya no sea considerado un deporte elitista para que todos lo puedan practicar”.


Los chicos, pudieron tener un primer acercamiento al tenis con elementos como raquetas juniors, pelotas de baja presión, mini redes y demás elementos que permitieron realizar actividades lúdico recreativas en un circuito con distintas etapas.


La actividad estuvo enmarcada dentro de las acciones pensadas para el Future “Ciudad de Olavarría” que tendrá lugar del 23 al 28 de marzo en el campo de deportes La Pedrera.

Estuvieron acompañando la jornada: el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, junto al director de La Pedrera, Bernardo Palacios, los profesores Enzo Jarrie, Rodrigo Román y Damián Rey y demás integrantes del equipo de trabajo, junto a los tenistas del equipo de competición.

Escribir comentario

Comentarios: 0