Verano Dorado cumple 10 años

Los abuelos de Verano Dorado celebraron 10 años de la colonia de vacaciones

Más de 300 adultos disfrutaron durante el verano de las actividades en la Base Bonino. “Después de tantos años, podemos decir que esto no es producto de azar, es producto de una decisión del Gobierno que piensa en que nuestros abuelos tengan su espacio de recreación y encuentro”, afirmó Cristian Delpiani.

Más de 300 adultos disfrutaron durante el verano de las actividades en la Base Bonino

Durante la jornada del viernes, la Base Bonino se vistió de alegría y diversión, con la celebración de los 10 años de la Colonia Verano Dorado, impulsada desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.


Los más de 300 adultos mayores junto a los profesores y equipo técnico de la Dirección de Deportes Municipal, realizaron un festivo cierre de temporada, donde la emoción también fue protagonista.


 “Hemos visto como le ponen el cuerpo y  el corazón a la actividad todos los profesores que acompañan a los abuelos”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, y agregó: “Esto no tiene que ver con un trabajo sino con una vocación de hacerlo y respetar a cada uno de los abuelos que participa”.


Recordando las palabras que el Intendente Municipal José Eseverri le brindó a los abuelos el día de la presentación del Programa, Delpiani remarcó que: “Tal como ha dicho el Intendente Eseverri, como gobierno, hemos encontrado a través de las actividades de verano una verdadera política pública de inclusión que tiene que ver con el respeto. Nuestra ciudad tiene que reconocerlos, integrarlos, darles un espacio y oportunidad. Es hermoso  ver la alegría y sonrisa de ustedes en cada evento que realizan de Verano Dorado y nos llena el corazón”.


Durante la celebración, los abuelos estuvieron acompañados por la Senadora Provincial Carolina Szelagowski, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; el Director de Deportes, Gabriel Rosatto, demás funcionarios municipales y concejales del bloque oficialista.


 

Verano Dorado

Este espacio, destinado a las personas adultas mayores de 55 años, comenzó su actividad hace 10 años durante la gestión del Intendente Helios Eseverri, en el verano del 2005  y fue mantenida en la gestión del Intendente José Eseverri, marcando una continuidad en las políticas de gestión de este Municipio.


El objetivo primordial es integrar a todos los olavarrienses con el deporte y las actividades deportivas como herramienta para la inclusión y una mejor calidad de vida, acompañada por todas las áreas municipales.


Este año, los abuelos, recibieron en la Base Bonino  clases de natación, acqua gym, realizaron caminatas, juegos de mesa, tejo, sapo, beach Voley adaptado, ajedrez , además de las jornadas de recreación temáticas junto con la tradicional formación y ensayo de la Carroza y Comparsa de la Colonia que es una de las atracciones de las noches de los Corsos Oficiales.


Durante este verano  se han sumado, invitados por la Coordinación de la Dirección de Deportes, grupos de adultos mayores de Loma Negra, Colonia Hinojo e Hinojo.


La Colonia de Verano para Adultos Mayores nació como una propuesta experimental y hoy se encuentra reconocida en toda la provincia de Buenos Aires y alrededor de 300 adultos mayores disfrutan y forman parte de espacio de inclusión, respeto y calidad de vida.

Escribir comentario

Comentarios: 0