Comenzará a fabricarse en abril en su planta de Campana, informó la compañía

Honda ratificó a Giorgi que en abril comenzará a fabricar el nuevo modelo HR-V y detalló avances en su plan general de inversiones 

La multinacional, de origen japonés, también lanzará este años dos nuevos  modelos de motos que se producirán en las fábricas que la firma tiene en los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Campana. Con estos nuevos productos, se abastecerá la demanda interna y el mercado regional.

La multinacional, de origen japonés, también lanzará este años dos nuevos  modelos de motos que se producirán en las fábricas que la firma tiene en los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Campana. Con estos nuevos productos, se abastecerá la demand

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, quien ratificó que en abril comenzará a producirse el modelo de automóvil HR-V. Además, le detalló los avances del plan de inversiones por 21 millones de dólares, de los cuales u$s 18 millones ya fueron desembolsados.

 

Los ejecutivos de Honda adelantaron, además, que para la segunda parte del año se producirá un nuevo modelo de motocicleta con alta integración local, que generará exportaciones por u$s 10 millones.  

 

“Honda es un fiel reflejo de que Argentina es un país confiable, previsible, que crece y genera empleo”, manifestó Giorgi. “Con la nueva producción, la empresa no sólo incrementará sus ventas externas, sino que dará más competitividad a nuestra industria”.

 

“Nuestro objetivo es seguir produciendo en la Argentina, para generar trabajo y consolidar la marca en la región”, afirmó Kamiyama.

 

Los nuevos modelos de automóviles y motocicletas tendrán un contenido local de piezas y partes creciente: La planificación propende a que el porcentaje aumente paulatinamente, a través del desarrollo de nuevos proveedores locales, tanto como el incremento de la producción in house que posee la compañía.

 



Lanzamiento del nuevo HR-V

 

Durante el encuentro, Honda confirmó a Giorgi que, hacia abril próximo, comenzará a producirse en Campana el nuevo modelo global, HR-V, del que se producirán unas 15.000 unidades anuales.

 

El nuevo automóvil, que demandó una inversión de $ 280 millones, tendrá en un principio un contenido de piezas locales cercano al 21% y se incrementará gradualmente.

 

La escala de producción de este nuevo modelo será aproximadamente 2,5 veces superior al vehículo que actualmente fabrica la terminal en las instalaciones de Campana, el Honda City.

 

La firma nipona exportará, a su vez, los nuevos modelos de motos de media y alta cilindrada a Perú, México, Uruguay y Bolivia, y planea sumar otros destinos de la región para el año próximo.

 

Honda es líder en el mercado local, con unas 110.000 motos vendidas durante el 2014. En Argentina, la empresa produce y comercializa actualmente más de 10 modelos de motocicletas, a los que sumarán los nuevos productos.

 

Acompañaron a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando, y el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Estuvieron presentes también los gerentes de Relaciones Institucionales de Honda Argentina, Martín De Gaetani y de División Comercial, Federico Vahle.

Escribir comentario

Comentarios: 0