La UCR pide que se acepte el uso de la TEO

La UCR pide que se acepte el uso de la TEO

Las clases aun no han comenzado, sin embargo, en la mayoría de los  establecimientos educativos la actividad educativa ya comenzó y muchos estudiantes deben movilizarse hacia los mismos para rendir exámenes, etc.

Las clases aun no han comenzado, sin embargo, en la mayoría de los  establecimientos educativos la actividad educativa ya comenzó y muchos estudiantes deben movilizarse hacia los mismos para rendir exámenes, etc.

A pesar de esto muchos estudiantes tienen problemas a la hora de utilizar la tarjeta TEO porque las empresas de colectivos no las aceptan. Por esta razón,  los concejales dela UCR Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo se refirieron al tema “Hemos observado e incluso recibido reclamos sobre la no aceptación de la Tarjeta Estudiantil de Olavarría, T.E.O. por parte de los choferes de servicio de transporte público de pasajeros tanto urbano como interurbano, a pesar de la prorroga informada por el Departamento Ejecutivo Municipal lo que motivó que que desde nuestro bloque presentemos un proyecto de resolución en el que solicita Departamento Ejecutivo Municipal realice los controles necesarios sobre la aceptación de la tarjeta estudiantil T.E.O. por parte de las empresas de Transporte Público de Pasajeros y de confirmarse la falta de aceptación de las mismas determinar y aplicar las sanciones pertinentes”.


Además expresaron que “Las TEO fueron impresas con la leyenda “Ciclo Lectivo 2014” lo que determina que deberán ser aceptadas en las fechas de examen de febrero-marzo 2015, dichas fechas constituyen una proyección de las obligaciones del ciclo lectivo 2014. Por otra parte, las credenciales fueron impresas con la leyenda “Ciclo Lectivo 2014” lo que determina que deberán ser aceptadas en las fechas de examen de febrero-marzo 2015, dichas fechas constituyen una proyección de las obligaciones del ciclo lectivo 2014. A  su vez el gobierno municipal por decreto 2996/14 prorroga la fecha de utilización hasta el 31 de julio de 2015”.


Por ultimo, bloque de el UCR presentó el 18 de febrero de 2013 un proyecto de ordenanza mediante la cual se creaba una tarjeta similar a la que luego se creara por decreto del ejecutivo municipal, estableciendo el financiamiento total para los estudiantes de inicial, primario y secundario.

Escribir comentario

Comentarios: 0