Primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes en Olavarría

Más de 40 inscriptos para el Primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes en Olavarría

El próximo viernes 27 de febrero se conocerán los 15 seleccionados. El Encuentro se desarrollará el 7 de marzo en el Paseo Jesús Mendía.

El próximo viernes 27 de febrero se conocerán los 15 seleccionados. El Encuentro se desarrollará el 7 de marzo en el Paseo Jesús Mendía.

Nuestra ciudad será sede del primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.


El Encuentro, coordinado por María Inés Banegas, se llevará a cabo el 7 de marzo, está destinado a toda la comunidad de Olavarría y la zona, y tiene como objetivo facilitar y fomentar el consumo y producción de la disciplina artística del estatuismo, fortaleciendo la identidad local, regional y nacional.


Tras el cierre de la inscripción, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, informó que se han anotado más de 40 postulantes, de distintos puntos del país. Al mismo tiempo, agregó que el próximo viernes 27 de febrero se conocerán los 15 seleccionados, quedando 8 suplentes.


El evento se desarrollará el día 7 de marzo de 17:30 a 20:30 horas, en el Paseo “Jesús Mendía”, y en caso de lluvia se trasladará al Salón Rivadavia.


Cada participante trabajará durante las tres horas que dura la jornada, previéndose un espacio designado con una urna, para que el público pueda votar a su estatua. También habrá un jurado que elegirá los concursantes premiados: 1°, 2° y 3° puesto para cada categoría.


Se invita a aquellas estatuas que deseen mostrar su arte, haciendo presentaciones alusivas con la modalidad “a la gorra” y deleitando a los olavarrienses con su arte.

Escribir comentario

Comentarios: 0