Primera Fiesta de los Italianos en Loma Negra

Primera Fiesta de los Italianos en Loma Negra

Será este domingo 12 en la plaza Libertad, de Villa Alfredo Fortabat y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal.

Será este domingo 12 en la plaza Libertad, de Villa Alfredo Fortabat y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal.

Este domingo 12, desde el mediodía se realizará la primera Fiesta de los Italianos en Loma Negra, organizada por la Sociedad Italiana y con el auspicio del Gobierno Municipal.


Esta fiesta, que contará con actividades gastronómicas y espectáculos, se desarrollará en la plaza Libertad, de Villa Alfredo Fortabat.


La iniciativa, busca homenajear y poner en valor el aporte que realizaron los inmigrantes italianos en Olavarría. Y lo harán con diversas actividades gastronómicas y culturales típicas, además de proponer espectáculos municipales y un baile popular. 


Ese día, en la plaza de la Villa Nueva, se realizarán, desde el mediodía diversas actividades gastronómicas y culturales típicas italianas, mientras que desde las 16 se llevará a cabo la apertura oficial, con la participación de coros y un conjunto de danzas, realizándose un baile popular a las 18, con la presentación de la agrupación I Cugini (conjunto musical típico), que "nos hará bailar, con música, desde todas las épocas", detallaron, con entusiasmo.


El cierre está previsto para las 20.


Asimismo, desde la organización indicaron que los artesanos interesados en participar de este primer encuentro deberán inscribirse en la Subsecretaría de Cultura. 


El programa

La Fiesta de los Italianos comenzará a las 12, con el izamiento de la Bandera, se plantará un árbol en memoria de los italianos fallecidos, se venderá comida típica (chorizos alla pomarola, pizzas y pastas caseras con tuco) en la carpa de la Sociedad Italiana y en el puesto de los bomberos voluntarios de Loma Negra (con venta de choripán). Por la tarde habrá venta de tortas fritas a cargo del grupo La Callejeada y confituras típicas italianas a cargo de la Asociación Familia Siciliana.


A las 16 está previsto el espectáculo a cargo del Coro I Fior di Maggio (de la ciudad de Bolívar), a las 16.30 actuará el Grupo de Danzas Italianas Reggionale, a las 17.30 será el turno del coro Tricole Gli Amici de la colectividad italiana de Olavarría. A las 18 está previsto un show y baile animación a cargo del grupo musical italiano I Cuggini. Los organizadores indicaron que también ha prometido su asistencia el Club del Fiat 600 y aún sin confirmación agrupaciones de autos antiguos, motos y artesanos.

Escribir comentario

Comentarios: 0