Protección Ciudadana intensifica los controles

Protección Ciudadana intensifica los controles del uso del cinturón de seguridad

Estas acciones preventivas buscan generar mayor conciencia respecto al uso obligatorio del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo.

Estas acciones preventivas buscan generar mayor conciencia respecto al uso obligatorio del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo.

El miércoles 10, personal de la Agencia de Protección Ciudadana, realizó controles preventivos en cuanto al uso del cinturón de seguridad que es obligatorio.

El no uso del cinturón de seguridad provoca tres tipos de inconvenientes:


·         La desaceleración brusca que se produce en un choque multiplica el peso de los ocupantes del vehículo y si no tienen puesto el cinturón de seguridad se produce un choque dentro del vehículo que puede causar lesiones graves.


·         Cualquiera de sus ocupantes puede salir despedido del vehículo en caso de vuelco.


·         Es un complemento fundamental al airbag, ya que sin cinturón abrochado el airbag pierde eficacia y hasta puede causar lesiones.


Teniendo en cuenta estos aspectos, se hace hincapié desde el Municipio en el uso correcto del cinturón de seguridad, no sólo en el caso del conductor, sino en todos los ocupantes del vehículo.


Más controles

Además de hacer hincapié fundamentalmente en el uso del cinturón, también se desarrolló el control habitual de la documentación obligatoria para circular: licencia de conducir, documento nacional de identidad o cédula de identificación, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad), oblea de verificación técnica vehicular, y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Escribir comentario

Comentarios: 0