Funcionarios municipales recorrieron la obra del Servicio Territorial Municipal Nº 2

Funcionarios municipales recorrieron la obra del Servicio Territorial Municipal Nº 2

La obra, que está ubicada en Alberdi y Coronel Suárez, beneficiará a unos 9 mil vecinos que residen en esa zona de la ciudad.

La obra, que está ubicada en Alberdi y Coronel Suárez, beneficiará a unos 9 mil vecinos que residen en esa zona de la ciudad.

Por la mañana del viernes 13, funcionarios municipales estuvieron recorriendo la obra del Servicio Territorial Municipal Nº2 que se encuentra en etapa de finalización.

“Estamos en la etapa de las terminaciones, el Servicio está todo levantado y se está terminando con el piso y los revestimientos”, detalló el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías.

Asimismo, explicó que “el edificio cuenta con 1000 metros cubiertos y se utilizó un presupuesto de casi 7 millones pesos. Es muy importante resaltar la preocupación del Intendente José Eseverri de traer mayor cantidad de servicios a los barrios”.

“La obra es similar en cuanto a dimensiones a todos los otros Servicios Territoriales, y esto tiene que ver con la demanda de los vecinos”, remarcó Frías.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, resaltó que hay una decisión política de acercar la mayor cantidad de beneficios a los vecinos y remarcó que el objetivo principal es acercar al gobierno con el vecino” 

“Cuando hablamos de modernización, no sólo se trata de poner tecnología, sino también acercar al vecino, y poder brindar los servicios de descentralización. Que esa cercanía sea vivencial entre el vecino, los funcionarios y la gestión”, explicó.

Con respecto a lo que encuentran los vecinos al acercarse, Delpiani detalló que “el vecino acá encuentra una respuesta de tipo integral respecto a las demandas que pueda tener. Ya sea en el ámbito de la salud y puntualmente con el jardín maternal donde las mamás necesitan más contención”.

“El vecino, en general, tiene la costumbre de que cualquier gestión la va a hacer al Palacio Municipal y al Hospital. Lo que buscamos es que puedan tener la respuesta en su mismo barrio. Esto demanda un trabajo de varios años, pero seguimos trabajando en esa línea porque es un habito que la gente tiene que incorporar, y es que tiene la posibilidad de encontrar respuesta y atención mucho más cerca y en su propio barrio”,sintetizó el Secretario de Desarrollo Social.

La construcción de la sede beneficiará a unos 9 mil vecinos que residen en esa zona de la ciudad. Y, tal como se refirió Julio Frías, “si bien en el barrio ya están funcionado servicios municipales porque tenemos un Jardín Maternal y una  sala de atención primaria, lo que hacemos ahora es juntar todo en un solo lugar”.

La construcción de la sede del Servicio Territorial Municipal Nº 2 muestra a la actualidad un avance de obra superior al 80%. Emplazado en la avenida Alberdi y Coronel Suárez, el nuevo edificio municipal tendrá cuatro sectores: un sector social para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, dirección, baño personal, acceso independiente al SUM; otro sector de acceso principal y oficinas con hall de acceso, recepción, 2 oficinas, taller, baños damas, caballeros y discapacitados; el sector de salud con recepción, 6 consultorios, enfermería, office, baño personal, baño dama y caballeros, archivo, farmacia, acceso ambulancia, y el sector SUM con salón, cocina y depósitos.

El Servicio Municipal Territorial Nº 2 comprende los barrios Ituzaingó, Independencia, Coronel Dorrego, Alberdi, Juan Martín de Pueyrredón y La Candela e incluye el Centro de Día Municipal Nº 3 (La Granja), el Centro de Día Municipal Nº 4, Jardín Maternal Municipal "Mi Casita", Callejeada "El Provincial", Jardín Maternal Municipal "Papa Francisco", Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7 "Independencia", Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 18 "Alberdi", y la Casa del Programa Envión.

Durante la recorrida estuvieron presentes, además, la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; el Subsecretario de Planificación, Fabián Rubare y el Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Gerardo Ripoll.

Escribir comentario

Comentarios: 0