Proyecto de Ley para proteger las fuentes subterráneas y superficiales de la Provincia de Buenos Aires

Proyecto de Ley para proteger las fuentes subterráneas y superficiales de la Provincia de Buenos Aires

La iniciativa fue presentada por el Senador Provincial del Frente Renovador, Héctor Vitale, y tiene como finalidad “plasmar el derecho de acceso al agua potable como uno de los derechos humanos básicos y un componente de las políticas eficaces para la protección de la salud”.

La iniciativa fue presentada por el Senador Provincial del Frente Renovador, Héctor Vitale, y tiene como finalidad “plasmar el derecho de acceso al agua potable como uno de los derechos humanos básicos y un componente de las políticas eficaces

El Senador Provincial del Frente Renovador, Héctor Vitale, presentó en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires un nuevo Proyecto de Ley, que tiene por objetivo la protección de las fuentes de provisión de agua, como así también establecer normas para la instalación de industrias, establecimientos y actividades, las cuales podrían producir un impacto ambiental nocivo, y definir zonas de exclusión para las mismas.


El proyecto pretende crear un sistema tutelar de los recursos hídricos que constituyen la fuente de la cual se toma el agua para su potabilización y posterior provisión y consumo a los habitantes de las localidades de la Provincia de Buenos Aires.


El objetivo es aportar una norma que establezcan la protección que consideramos indispensable para prodigar a tan importante recurso, esencial para la vida y la salud de la población.


En ese sentido, el legislador de la séptima sección electoral, Héctor Vitale, manifestó “trabajamos en base a los antecedentes legales de la Municipalidad de Olavarría que se concretaron en la Ordenanza 3359/10 que establece la protección de los pozos de captación de agua subterránea”.


“El presente proyecto tiene como finalidad plasmar el derecho de acceso al agua potable como uno de los derechos humanos básicos y un componente de las políticas eficaces para la protección de la salud”, destacó el Senador Vitale.


Por último, Vitale reconoció el aporte de la responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Olavarría, Rosario Endere, y de la Directora del Organismo para el Desarrollo Sostenible, Nora Quiroga, quienes brindaron información y datos para la elaboración del mencionado proyecto, a través de la realización de una mesa de diálogo y consenso integrada por instituciones, empresarios y la proveedora de agua corriente Coopelectric.

Escribir comentario

Comentarios: 0