FIN DE SEMANA de marzo

Del 20 al 22 de marzo

Ponemos a disposición las distintas actividades, culturales, educativas, deportivas y recreativas de la ciudad de Olavarría, durante el fin de semana largo.

Nuevos horarios en los espacios culturales del Municipio

Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural se comunicaron los nuevos horarios en el Centro Cultural, Museos de los Pueblos, Museo Dámaso Arce, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, y La Máxima.

 

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa los nuevos horarios en las dependencias de la Subsecretaría de Gestión Cultural.

El horario de administración de las oficinas de la Subsecretaría de Gestión Cultural (sita en la sede del Museo Dámaso Arce), es de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

A continuación se informan los horarios de visita del Centro Cultural, Red de Museos de los Pueblos, Museo Dámaso Arce, Museo Emiliozzi, Museo de las Ciencias, y Bioparque La Máxima.

Centro Cultural

Miércoles, jueves y viernes de 15 a 19 hs

Sábados, domingo y feriados de 16 a 20 hs

Red Museo de los Pueblos

Miércoles, y jueves  de 8 a 14 hs

Viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 20 hs

Museo Dámaso Arce

Martes a viernes de 9 a 19 hs

Sábados, domingos y feriados de 16 a 20 hs

Museo Hnos Emiliozzi

Martes a viernes de 9 a 18 hs

Sábados, domingos y feriados 15 a 19 hs

Museo de las Ciencias

Martes a Viernes de 9 a 17 hs

Sábado, domingos y feriados de 15 a 20 hs

Bioparque Municipal La Máxima

Martes a viernes de  9 a 19 hs

Sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs.

Museo Antropológico y Paleontológico

Por el Museo Musap (Museo Antropológico y Paleontológico) las consultas son  al correo musap@olavarria.gov.ar

 

 

 

Muestras de las actividades de verano de las Escuelas Municipales de Artística

Las escuelas mostrarán lo realizado durante el verano.

 

En diciembre del año pasado, el Intendente José Eseverri dispuso darle continuidad durante el verano a más de 80 docentes que se desempeñan en el Sistema de Escuelas Municipales de Artística.

Producto de esto, cada Escuela, realizó una serie de actividades abocadas a brindarles a los olavarrienses una oferta distinta durante el verano.

Así es como durante esta semana, se están realizando los cierres de los talleres donde se muestra el trabajo que llevaron adelante desde cada disciplina.

·        Jornada de cierre de la Escuela Municipal de Danzas: será este sábado, desde las 16.30 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”, y mostrará las producciones y clases abiertas de todas las disciplinas.

 

·        Jornada de cierre del Taller Literario Alfonsina: será este viernes, desde las 18 horas en la Casa del Bicentenario y participarán los alumnos

 

·        Jornada de cierre de la Escuela Municipal de Música “Hnos Rossi”: será este domingo, desde las 19 horas en la Casa del Bicentenario.

 

·        Jornada de cierre de la Escuela Municipal de Artes Plásticas "Leopoldo Boccazzi": desde las 18 y hasta las 20 horas estarán interviniendo el espacio de Necochea y Brawn con el objetivo es llevar el Arte al contexto que nos  rodea.

 

 

Tercer Moto Encuentro a beneficio de Red Solidaria

Se desarrollará desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de marzo en Los Barrancos. Los alimentos recaudados serán entregados a Red Solidaria Olavarría.

 

Desde el viernes 20 y hasta el lunes 23 de marzo, Olavarría será sede del Tercer Moto Encuentro en el camping “Los Barrancos”, ubicado en calle Rivadavia Sur.

Habrá seguridad, servicio de limpieza, y estacionamiento para autos dentro del camping a escasos metros de la entrada principal. También se podrá disfrutar de la pileta vallada con guardavidas.

Desde la Asociación Amigos se aclaró que se puede entrar cualquier tipo de cilindrada y moto, y que se continuará apostando a cero ruidos molestos como en las ediciones anteriores.

En la oportunidad se presentarán distintas bandas, y habrá sorteos especiales.

La entrada por moto será de 100 pesos y un alimento no perecedero por persona.

La entrada general para acceder al evento será de 10 pesos, y un alimento no perecedero. En esta ocasión los alimentos recaudados serán entregados a Red Solidaria Olavarría.

El 3º Moto Encuentro es organizado por la Asociación Amigos Olavarría, y cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal, Motos Minning, Yamaha, Bajaj, Corven, y Gilera.

Exhibición de motos en el Museo “Hermanos Emiliozzi”

Este sábado, a las 10 horas, una caravana de motos, visitará el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, en el marco Moto Encuentro organizado por la. Las motos se exhibirán en el frente del Museo mientras que los moteros recibirán una visita guiada por las instalaciones.

 

 

Abierto de Golf “Ciudad de Olavarría”: 21, 22, y 23 de marzo

Se desarrollará en el Campo de Golf del Club Atlético Estudiantes con la participación de jugadores reconocidos a nivel mundial. La entrada es libre y gratuita para el público.

 

 

Este fin de semana, en el Campo de Golf del Club Atlético Estudiantes, se desarrollará el Abierto de Golf “Ciudad de Olavarría” con la presencia de jugadores reconocidos a nivel mundial

En el día de ayer, se llevó a cabo la conferencia de prensa que fue encabezada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Presidente del Club Estudiantes, Eduardo Pugnaloni, el Presidente de la Comisión de Golf, Amadeo Papa, Raúl Álvarez integrante de la comisión de golf, y los distinguidos jugadores locales Alan Wagner, y Cristian Peralta.

El Presidente del Club Estudiantes, Eduardo Pugnaloni, en primer lugar agradeció el apoyo del Municipio agradecemos la colaboración inestimable de la Municipalidad en este tipo de torneos, no sólo en el golf, sino en el hipismo, tenis, básquet, canotaje, que suma gente, y Olavarría puede ser conocida no sólo desde lo deportivo, sino a través de la belleza y el encanto que tiene”.

Pugnaloni destacó los atractivos turísticos de la ciudad: “No es casualidad que días pasados en una publicación turística de tirada nacional, la revista “Weekend”, entre las bellezas presentan el arroyo Tapalqué, y la cancha de golf”,

A su turno, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, sostuvo que “para Olavarría esta disciplina deportiva, y en particular la infraestructura que tiene el golf en Estudiantes es muy significativa, tener estas magníficas instalaciones en pleno centro de la ciudad es un sello distintito de Olavarría”.

 “Este torneo, que hoy estamos presentando, sea la posibilidad de incluir y convocar a toda la aquella gente que desee participar y practicar el golf”, manifestó.

Para finalizar, Eduardo Rodríguez, dijo que este tipo de torneos “para Olavarría tienen un impacto importante desde lo turístico, en lo económico. Estos días, más allá de esta competencia de golf, vamos a estar teniendo un torneo importante a nivel internacional de tenis, y el 1º de Mayo con la Vuelta al Municipio. Olavarría tiene en estos quince días con estas actividades, un calendario deportivo interesante, y que tiene en todos los casos el apoyo de la gestión del Intendente José Eseverri”.

El Presidente de la Comisión de Golf, Amadeo Papa, también hizo hincapié en que “Olavarría tiene una actividad deportiva extraordinaria, de muy buen nivel, y en muchas disciplinas, y el golf no podía quedar ajeno, y tenemos que desarrollarlo, e insertarlo en ese nivel”.

Acerca de la convocatoria, Amadeo Papa, consideró que “ha sido muy buena, calculamos que 110, creemos que vamos a andar muy bien, con la presencia de 8 ciudades, 35 jugadores de afuera, el resto son locales, y vamos a tener 18 profesionales, dentro de los cuales va a estar Alan Wagner, Bernardo Bidé y Cristian Peralta”.

Para el cierre invitó a toda la comunidad a participar del evento que es con entrada libre y gratuita: “Queremos romper con el paradigma que el golf es un deporte de élite y caro, vamos a desmitificar eso, es un deporte para toda la comunidad y todas las edades, que todos vengan a ver la competencia, es de entrada libre y gratuita en este hermoso parque de 32 hectáreas”

Por último, el reconocido jugador a nivel mundial, el olavarriense Alan Wagner, agradeció a la Municipalidad, al Club Estudiantes, y a la Comisión de Golf, por “tener la iniciativa de seguir apoyando este campeonato. Para un jugador que nació este lugar, y es prácticamente hijo del Club Estudiantes es un honor que la sección Golf tenga su torneo todos los años, y tener la oportunidad de disfrutar este torneo que es muy importante en el ambiente del golf”.

“La cancha está en excelentes condiciones, el clima como ven está impecable, imagino que va a ser un fin de semana de fiesta para el club”, indicó Alán Wagner.

El abierto se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de marzo para profesionales, aficionados scratch, hasta 9, 10 a 16 y 17 al máximo. Y damas 0 a 16 y 17 al máximo. También habrá torneos especiales, campeonato Hoyo en Uno: domingo 18 horas con un premio de $5.000 y campeonato de pulting green: lunes 17.30 horas, de premio se entregará un bolso de palos.

Habrá premios especiales: mejor aproach, primeros 18 Hoyos, mejor Long Drive, mejor Score primeros 18H, mejor Score últimos 18H y mejor Seniors. Hay premios para el primero y el segundo de cada categoría.

Por consultas e inscripciones comunicarse al 02284-427334 o al email golfestudiantes@gmail.com

 

 

 

Último fin de semana para visitar la muestra de ARGRA en el  Centro Cultural

Cuenta con las imágenes más representativas a nivel periodístico del año 2013. Esta muestra se complementa con fotografías de fotoperiodistas locales que expondrán en la Sala 5. Se encuentra en exhibición hasta el martes 24 de marzo.

 

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaria de Gestión Cultural, trajo a nuestra ciudad la muestra de ARGRA, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, que se encuentra en exposición en el Centro Cultural Municipal “San José”, hasta el martes 24 de marzo.

La misma se expone en la salas 1, 2, 3 y 4, y cuenta con una selección de las imágenes más representativas del año 2013, publicadas en medios nacionales de la República Argentina.

Algo de esta carga semántica, en la que un hombre es todos los hombres y todas las mujeres que buscan las fotos del momento, se extiende en las paredes del Centro Cultural.

La Muestra propone un recorrido narrativo sobre los hechos más relevantes ocurridos en 2013 desde la mirada de los reporteros gráficos argentinos en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos. En esta oportunidad, el Comité Editor estuvo conformado por: Alejandro del Bosco, Alfredo Herms, Emiliana Miguelez, Héctor Río, Jorge "Coco" Yáñez.

Allí, la Argentina y una parte interesante de América Latina vibran desde la prueba de la imagen.

Fotoperiodistas de Olavarría

En el marco de la muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, se expone en la sala 5 del Centro Cultural Municipal “San José” imágenes capturadas por fotoperiodistas olavarrienses.

Sobre ARGRA

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina nuclea a más de 800 profesionales en actividad que se desempeñan a lo largo de todo el país y en el extranjero. Creada en 1942, ha consolidado su rol como referente del fotoperiodismo nacional y latinoamericano a partir del fortalecimiento de la organización profesional a nivel nacional, la construcción de redes de comunicación y trabajo, la continúa defensa de los valores sociales y éticos de la práctica periodística y la difusión de la producción de sus asociados.

Entre sus principales actividades podemos destacar la Fototeca y la Escuela de Fotoperiodismo como proyectos institucionales; la organización de las Muestras Anuales de Fotoperiodismo en todo el país, los Encuentros Nacionales de Reporteros Gráficos y la creación de ARGRA Editora, como proyectos estratégicos; y la intervención urbana 19 y 20. Diez años. Fotoperiodismo en la calle y la muestra y libro fotográfico “30 Años. Fotoperiodismo en Democracia”, como proyectos especiales.

Visitas guiadas a público general:

Comprende un recorrido participativo, en el cual los visitantes podrán explorar las muestras.

-        Duración: 45 minutos.

-        Jueves, viernes, sábados y domingos 19 hs.

Visitas guiadas a instituciones educativas:

Requiere de inscripción previa (de lunes a viernes, de mañana)

Proponemos a las instituciones educativas una visita dinámica en los cuales los alumnos pueden recorrer la muesta y realizar actividades de diversa índole, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la creatividad y pensamiento. A los docentes en el momento de la reserva se les entregará el material informativo para el trabajo en clase previo y posterior a la visita.

-        Duración: 45 minutos.

-        Jueves y viernes. Horarios a coordinar con la institución.

Talleres para la familia:

Requiere de inscripción previa (de lunes a viernes de mañana)

Los días sábados están dedicados a las familias. Se trata de una experiencia lúdica en la que participarán tanto los niños como los adultos para realizar en conjunto la actividad propuesta.

-        Duración: 90 minutos

-        Sábados 20hs, a confirmar

Horarios

Administración: de lunes a viernes de 7 a 13 hs

Salas: de jueves a domingos y feriados de 18 a 22 hs.

 

 

Se expone una muestra de grabados y dibujos al Museo Dámaso Arce

La inauguración se realizó el pasado domingo con obras de Fernando Polito y Jorge Argento.

 

 

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a visitar la nueva muestra que se encuentra en exposición en el Museo Dámaso Arce, y que fue inaugurada el pasado domingo.

La misma consiste en dibujos y grabados de los artistas Fernando Polito y Jorge Argento, quienes exponen sus obras en este renovado espacio de nuestra ciudad.

Fernando Polito (Grabados) nació en Quilmes, Buenos Aires en 1975. Estudio en la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes donde egresó como Profesor Superior de Artes Visuales con orientación en grabado. Actualmente se desempeña como profesor de grabado en la EMBA “Carlos Morel”, en el ISFA “Manuel Belgrano” de la Ciudad de Buenos Aires, y dicta un Taller de Grabado y Serigrafía en el ECUNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos). Es seleccionado ininterrumpidamente en el Salón Nacional desde el año 2006. Ha obtenido importantes distinciones nacionales e internacionales. Ha realizado 7 muestras individuales y participando en más de 50 muestras colectivas nacionales e internacionales. Vive y trabaja en su taller de la Ciudad de Quilmes

Por su parte, Jorge Argento (Dibujos) nació en Bs. As., Argentina, el 5 de julio de 1962. Realizó sus estudios en Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de la que egresó en 1987, como maestro nacional de dibujo, teniendo como maestros a Alicia Scavino y César Fioravanti entre otros.Desde 1986 hasta 1990 estudia en el taller de artes plásticas del maestro Héctor Manzo. En 1992 inicia su participación en salones municipales, provinciales, nacionales e internacionales. Actúa como jurado en salones nacionales y municipales de dibujo y numerosos concursos privados. Ha participado de Bienales de arte en Cuba y Brasil, participó en Arvitra, atención artistas trabajando frente al público, en el Centro Cultural General San Martín. Formó parte del “Programa de participación cultural”, proyecto de murales hechos por artistas “Vicente López Color”, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Vicente López. En la actualidad coordina en el centro de día CETEI la realización de murales cerámicos en espacios públicos.

Desde 2010 participa en The International Drawing Project DIN A4, realizando exposiciones en Perú, España y Argentina.

En la actualidad desarrolla su actividad docente coordinando talleres de plástica en centros de día y centros terapéuticos.

Poseen obras suyas colecciones públicas y privadas del país y del exterior.

El nuevo horario para visitar el Museo Dámaso Arce es de martes a viernes de 9 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.

 

 

“Aves Pampeanas Argentinas” en el Museo Municipal de las Ciencias

La muestra será declarada de Interés Legislativo por iniciativa de la Senadora Provincial Carolina Szelagowski. Se encuentra en exposición hasta el 5 de abril.

 

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a disfrutar de la muestra “Aves Pampeanas Argentinas”, que se exhiben el Museo Municipal de las Ciencias.

La muestra, que permanece en exposición hasta el 5 de abril, está montada en las salas de la planta baja del Museo.

Está acompañada por la actividad complementaria: Somos exploradores! Avistaje de aves, a desarrollarse los días jueves de 10:30 a 12 y los viernes de 9 a 10:30. Esto requiere inscripción previa y está destinada a toda la familia.

La Muestra será declarada de Interés Legislativo por iniciativa de la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.

Por consultas pueden comunicarse con el teléfono 413343 (Museo de las Ciencias). Por Facebook: Museo de las Ciencias- Olavarria o Twitter: @MdelasCiencias.

 Aves Pampeanas Argentinas

A escala global, el 12% de las especies de aves se encuentran en peligro de extinción. Solo el 72% de las especies de nuestro país son consideradas como "no amenazadas". Las aves que habitan en los campos muchas veces pasan inadvertidas, por ser desconocidas o porque no contamos con la debida información. Si conocemos la biodiversidad que tenemos, será más fácil apreciarla y por ello contribuir con su conservación. A través de esta muestra fotográfica de Aves Pampeanas Argentinas se pretende promover la observación de aves silvestres (un sano pasatiempo para chicos y grandes) brindando información sobre el hábitat, características particulares y grado de vulnerabilidad de las especies registradas. De esta manera, se busca revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza.

 

 

JUEVES

 

Últimas clases de comedia musical y danzas árabes

Se desarrollaran este jueves, en el patio del Centro Cultural, en el marco del cierre de las actividades de verano.

 

 

En el marco del Programa Municipal “Viví el verano, elegí tu noche”, se invita a participar de las últimas clases de danzas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Este verano se ofreció, con entrada libre y gratuita, clases de tango, comedia musical y danzas árabes, al aire libre, en el patio del Centro Cultural.

Las actividades estuvieron destinadas a público en general, sin límite de edad y sin necesidad de conocimientos previos.

Jueves 19 de marzo

-        Comedia musical: a cargo de la Prof. Aldana Espelet. Jueves desde las 19 horas.

-        Danzas árabes: clases coordinadas por la Prof. Sara Abdala. Jueves desde las 20.30 horas.

Finalmente se aclara que no se quiere ni inscripción ni conocimientos previos, y que no hay límite de edad para desarrollar estas actividades.

 

 

 

VIERNES

 

Raly Barrionuevo llega nuevamente a Olavarría

Este viernes, desde las 21 horas, se presentará en el Teatro Municipal con canciones enfocadas en el andar, en el movimiento y en los viajes.

 

 

En su mejor versión criolla y con la simpleza que lo caracteriza como en última producción discográfica “CHANGO”, Raly Barrionuevo llega nuevamente a Olavarría, este viernes 20 de marzo, a las 21 horas, para presentarse en la sala del Teatro Municipal.

Raly transita en sus presentaciones sus ya clásicas composiciones como así también los temas de su disco Rodar, una producción que contiene profundas canciones enfocadas en el andar, en el movimiento y en los viajes. “Siempre las letras hablan de los deseos. Paradójicamente no me considero un gran viajero, de hecho para mí viajar está vinculado directamente con mi actividad artística… de otra forma estaría en mi casa. Rodar habla del estar en movimiento más allá de la cantidad de kilómetros, es un homenaje a la búsqueda empecinada”.

Su voz suena junto a distintas guitarras criollas, acústicas y eléctricas, al cuatro y a la armónica, acompañado por Cesar Elmo en percusión, Sebastián Sayes en Bajo, Edgardo Castillo en Vientos y Mauricio Páez en Guitarra.

Las entradas podrán adquirirse, desde el martes 3 en la boletería del teatro, de 17.30 a 20.30 horas y los valores son Platea baja y Platea alta: $ 165; Pullman $105 y S. Pullman: $ 105.

El nuevo horario de la boletería del Teatro Municipal es de martes a viernes de 8.30 a 12 y de 17 a 20.30 horas.

 

 

Última clase de tango al aire libre en el Centro Cultural

Este viernes, desde las 19 horas, con los profesores Jimena Eleno y Andrés Negrette.

 

En el marco del Programa Municipal “Viví el verano, elegí tu noche”, se invita a participar de la última clase de tango, desde las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Este verano se ofreció, con entrada libre y gratuita, clases de tango, comedia musical y danzas árabes, al aire libre, en el patio del Centro Cultural. Las actividades estuvieron destinadas a público en general, sin límite de edad y sin necesidad de conocimientos previos.

Las clases de tango fueron dictadas por los profesores de la Escuela Municipal de Danzas, Jimena Eleno, y Andés Negrette.

 

 

DOMINGO

 

 

El domingo en Colonia Hinojo se realizará la 5° Kreppelfest

Desde las 11 horas, con la apertura de los puestos de comida, y cierre con el show de Daniel “El Facha” Lezica. Habrá danzas alemanas, comidas típicas, un gran desfile, visitas guiadas, y una muestra en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga.

 

 

La Fiesta del Kreppel ya se ha instalado en el calendario de fiestas populares, y este año espera ampliar la convocatoria de ediciones anteriores, con un gran show musical de Daniel “El Facha” Lezica.

El Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, invitó a todos a participar de la fiesta se realizará este domingo 22 de marzo en la avenida principal de la localidad de Colonia Hinojo, según informaron integrantes de la Comisión Organizadora de la Kreppelfest.

Entre las actividades complementarias a la fiesta, se realizarán visitas guiadas al Colegio Santa Teresa y habrá una muestra en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo.

La fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y ofrece un variado programa para pasar un día en familia y aprovechar para disfrutar de comidas típicas, artesanías y música.

Como años anteriores habrá estacionamiento en diferentes sectores, y baños químicos en todas las esquinas de la avenida.

Desde la Subsecretaría de Cultura, y Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se dio a conocer el cronograma para el domingo en Colonia Hinojo:

11:00 horas

- Santa Misa dominical, al aire libre, en el escenario principal, oficiada por el párroco del pueblo, Pablo Lodeiro.

- Breve reseña de la fiesta.

- Apertura de los puestos de comida y artesanos, a lo largo de toda la Avenida de los Fundadores, con el toque de campanas del templo.

12:00 horas

- Actuación y presentación de las danzas típicas.

Desde las 12 horas, en la esquina de Fundadores y Avellaneda, el artista local Juan Carlos Banegas actuará con su peña, y además, ofrecerán danzas típicas los grupos invitados hasta las 17 horas.

13:30 horas

- Actuación y presentación del conjunto "Los Alegres del Volga" y danzas típicas.

14:30 a 15:30 horas

Visita guiada al Colegio Santa Teresa.

15:30 horas

La Banda Militar entonará el Himno Nacional y Alemán, dando comienzo a la apertura oficial junto al "Grupo Organizador," con la presentación del cuadro alusivo de danzas alemanas local, del "Deutsche Tanz Gruppe", y se desarrollará la segunda actuación del conjunto musical "Los Alegres del Volga”.

17:00 horas

Gran desfile de entidades, instituciones, grupos, colectividades, autos, motos, carruajes, carrozas.

Al finalizar el desfile, será el gran cierre musical con el show de Daniel "El Facha" Lezica.

Visitas

Durante todo el evento, se podrá visitar el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico”, la Iglesia “Nuestra Señora de la Natividad”, el Monumento a los primeros pioneros, como así también conocer las instalaciones del Colegio Santa Teresa en el marco de una visita guiada.

Muestra “Guten Abend”

La Red de Museos Municipales de los Pueblos se encuentra organizando la muestra de cunas y sillas, denominada en alemán “Guten Abend” (Buen Anocher o Buenas Noches), en el marco de la realización de la Kreppelfest. Además se expondrán fotografías de niños de las colonias, como así también postales de distintas

 

 

Domingos Acústicos en el Centro Cultural

Desde las 18 horas, en el marco de la propuesta “Viví el verano, elegí tu noche”

 

Para cantantes, músicos o aficionados, se ofrece una oportunidad imperdible. Como cada domingo de verano, a partir de las 18 horas en el Patio del Centro Cultural Municipal “San José”, se propone una jornada de micrófono abierto, invitando a los interesados a participar de manera espontánea.

La actividad se desarrollará este domingo 15, con entrada libre y gratuita, en el marco del programa Municipal “Viví el verano, elegí tu noche”; y tiene como objetivo brindar la posibilidad a músicos locales y de la región a difundir su trabajo y darse a conocer ante el público, pudiendo ampliar sus horizontes como músico.

 

 

Último baile de verano de “Sierra Chica Baila” con Los Marshalls

Este domingo, desde las 21 horas, en el Centro de Jubilados de la localidad, será la última edición de los bailes de verano.

 

Este domingo 22 de marzo, desde las 21 horas, se invita a todos los vecinos a participar de la última edición de los bailes de verano en el marco de “Sierra Chica Baila” con un cierre de lujo: “Los Marshalls”.

Desde las 21 horas, se invita a sierrachiquenses, vecinos de Olavarría y la región, a disfrutar de una noche a pura música y diversión, con la actuación musical previa de Walter Monteros, y el gran cierre con la presentación del legendario grupo “Los Marshalls”

 

 

LUNES

 

Magia y música en la Casa del Bicentenario

Este lunes, desde las 19.30 horas se presentarán “Magia con Melasa” en las escalinatas del lugar.

 

El lunes 23, a la se llevara a cabo la primera edición de "Funciones del Buen Tiempo" en esta ocasión en las escalinatas de la Casa del Bicentenario.

Desde las 19.30 horas se podrá disfrutar de  "Magia con Melasa" un espectáculo que fusiona la buena magia de "El Gran Jorge"  con Boleros cantados en Vivo por la Actriz Clown "Flavia Salto".

La propuesta está dirigida a toda la comunidad  y contara de dos partes: la primera un concierto de canciones románticas para celebrar el amor y la segunda un show de magia para sorprender e ilusionar a los mas chiquitos y también a los más grandes.  La entrada será a la gorra.

Escribir comentario

Comentarios: 0