Protección Ciudadana detectó a otro conductor con alcoholemia positiva

Protección Ciudadana detectó a otro conductor con alcoholemia positiva

En el marco de los controles de tránsito que se realizan en distintos puntos de la ciudad, y conforme al cumplimiento de la Ley de Tránsito.

En el marco de los controles de tránsito que se realizan en distintos puntos de la ciudad, y conforme al cumplimiento de la Ley de Tránsito.

El miércoles 25, personal de la Agencia de Protección Ciudadana, realizó controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo al cumplimiento de lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito.

En este sentido, se detectó al conductor de una Ford Ranger, con 2.58% de alcohol en sangre, un índice muy por encima al nivel permitido que es de 0.5% en el caso de vehículos particulares.

A continuación, se recuerdan los límites permitidos para conducir, establecidos en la normativa vigente:

  • Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)
  • Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l)
  • Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.

Asimismo, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se hace hincapié en la importancia del alcohol cero a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo allá del porcentaje de alcohol en sangre permitido por ley.

En este sentido, también se hace hincapié en un cambio colectivo de conducta, y en la necesidad de implementar la designación de conductores responsables, contribuyendo de esta forma a un tránsito más seguro para todos.

Más controles

Como resultado de los controles realizados este miércoles, se comprobaron 34 transgresiones, entre las de mayor recurrencia se encuentra la falta de documentación obligatoria, realizar maniobras intempestivas, y la falta de casco.

Se recuerda que la documentación obligatoria que se solicita para circular es la siguiente:

  • Licencia de conducir
  • Documento nacional de identidad o cédula de identificación
  • Cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad)
  • Oblea de verificación técnica vehicular
  • Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.
  • Se debe circular con VTV emitida por la Provincia de Buenos Aires

Escribir comentario

Comentarios: 0