La Presidenta inauguró la ampliación de la fábrica de tubos Mexichem, en la que se invirtieron $ 21,8 millones

La Presidenta inauguró la ampliación de la fábrica de tubos Mexichem, en la que se invirtieron $ 21,8 millones

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el martes 31 de marzo, a través de una videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, una nueva línea de producción de la empresa Mexichem para la fabricación de tubos de polipropileno (para conducción de agua fría y caliente) y la mejora de la línea de tubos de PVC (para desagües y cloacas).

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el martes 31 de marzo, a través de una videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el partido bonaerense de Tres de Febrero...

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recorrió la tarde del martes 31 de marzo, la planta industrial de Mexichem, ubicada en la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, donde la firma, de origen mexicano, invirtió 21,8 millones de pesos para la producción de tubos de conducción de agua.

 

Se trata de una nueva línea de tubos de polipropileno -operativa desde enero de este año- en la que se invirtieron $ 8,7 millones, Estos tubos son utilizados para el transporte de agua fría y caliente domiciliaria y abastecen en forma directa al programa Procrear. El desembolso multiplicó por cinco la capacidad de producción de la empresa, para alcanzar las 150 toneladas mensuales.

Además, se invirtieron otros $ 13,1 millones para la mejora en la fabricación de tubos de PVC. Así, la firma lanza su nuevo producto Novafort, de última tecnología, utilizado para desagües y cloacas, y que permite reducir los costos de instalación en un 20 por ciento. Esta línea es utilizada por AySA en obras de saneamiento y por el plan Cloaca + Trabajo y posibilita la creación de 20 nuevos puestos laborales.

 

En la Argentina, Mexichem, que actualmente emplea 280 trabajadores, produce tubos de PVC para desagües, obras de infraestructura, mineras y para el sector agrícola (tiene en desarrollo un proyecto de fabricación de pivotes para riego; y tubos de polipropileno para instalaciones domiciliarias, tanto para el transporte de agua fría y caliente como para desagües).

 

La producción de la firma alcanza actualmente una integración nacional del 90 % (en 2011 era del 44 %) y estiman que llegará a un 95 % a fin de este año.

 

En 2014 exportó por u$s 1,3 millón y, en 2015 estima exportar por u$s 2,5 millones. Sus principales destinos son Uruguay, Paraguay y Perú.

 

El grupo Mexichem es líder en la industria química y petroquímica global y cuenta con más de 50 años de trayectoria. Posee más de 120 plantas en 31 países, dos minas de fluorita, seis academias de entrenamiento y 16 laboratorios de investigación y desarrollo. Tiene presencia comercial en mas de 90 países, emplea en el mundo a más de 19.200 empleados y en 2014 facturó u$s 5.583 millones.

Escribir comentario

Comentarios: 0