Fin de semana Top Race

El Top Race vuelve a eligir a Olavarría

Este fin de semana en el Autódromo “Hnos. Emiliozzi”. “El AMCO está vivo, y vamos a trabajar en esa dirección”, destaca el Presidente del AMCO César Benigni.

Este fin de semana en el Autódromo “Hnos. Emiliozzi”. “El AMCO está vivo, y vamos a trabajar en esa dirección”, destaca el Presidente del AMCO César Benigni.

La segunda fecha del Top Race vuelve a Olavarría, al autódromo “Hermanos Emiliozzi”, los días sábado 11 y domingo 12 de abril, en lo que será la segunda fecha del calendario.

“Es un orgullo que hayan elegido Olavarría para volver con el Top Race. Olavarría es una ciudad tuerca, en la expresión máxima de los hermanos Emiliozzi, y con ellos tantos pilotos que han venido después”, destaca el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; al tiempo que agregó: “Realmente esperamos que la gente acompañe la presencia de esta categoría nacional, que va a poner a Olavarría en el ámbito nacional, y por eso es tan importante que estemos acompañando en este momento”.

Con esta nueva fecha el autódromo Hermanos Emiliozzi se transformará en el escenario más visitado por la categoría espectáculos del automovilismo nacional, desde sus inicios allá por el año 1997.

El Presidente del AMCO, César Benigni, resaltó que la llegada del Top Race a Olavarría demuestra que “el AMCO está vivo, y vamos a trabajar en esa dirección. El año pasado no pudimos cumplir con una fecha para Olavarría pero este año se nos dio la posibilidad, y a partir de esta van a ser muchas más”.

Por su parte, el presidente de la categoría Alejandro Urtubey, resaltó: “Realmente estoy contento de que juntos hayamos tomado la decisión de tener automovilismo del bueno aquí en Olavarría. Mi agradecimiento a la Municipalidad, a los dirigentes que entienden que el deporte es una parte de la formación del hombre, el esparcimiento y el deporte hace bien. Los dirigentes que ayudan a la promoción del deporte están realmente trabajando por su gente”, agregó Urtubey.

Tras las palabras de las autoridades, los pilotos comentaron sus expectativas de cara a la próxima fecha del Top Race en la ciudad de Olavarría. En primer lugar, la joven piloto de Top Race Series, Julieta Fernández, manifestó: “Para mí es un honor estar corriendo en el Top Race, felicitó a la categoría, y a todos los que impulsaron el proyecto de la Copa Damas, son autos muy lindos de manejar, difíciles, hay que ponerse a tono con lo que es el auto. Vamos a dar lo mejor para estar adelante en todas las carreras. Es un placer estar acá y de competir en el circuito de Olavarría”.

El piloto necochense Leonardo Palotini expresó: “Será un placer estar el fin de semana corriendo. En lo personal un circuito que me cae muy bien, espero que nos toque un día lindo, que sea un buen espectáculo, y poder estar con toda la gente”.

El también piloto necochense de Top Race V6, Juan Bautista De Benedictis, habló acerca del nuevo trazado: “El trazado me parece la variante más linda para manejar, hace varios años que no corremos ahí, y me parece una muy buena decisión de volver a ese trazado, tiene curvas muy lentas, de media velocidad, curva de velocidad como la uno. Va a ser un atractivo especial este circuito. Esperemos que sea una gran carrera como nos vienen acostumbrando el Top Race en los últimos años, en lo personal me encanta manejar, y nos tienen acostumbrados a los nuevos espectáculos. Este año la categoría ha incorporado pilotos de primer nivel y viene en continuo crecimiento”.

Por último, el piloto de la ciudad de Las Flores, Diego Azar, en coincidencia con De Benedictis reconoció el crecimiento que ha tenido la categoría, y señaló que: “Este año hay una cantidad de pilotos muy buena, se están brindando muy buenos espectáculos. En lo personal no anduvimos como quería pero las expectativas están, la ansiedad sigue siendo la misma, por más años que tenga en la categoría. Por la cercanía con Las Flores me siento medio local, porque es el circuito que más cerca nos queda, a 150 km, va a venir gente a alentar, a mirar la categoría, que a veces no puede ir a otro circuito. Estoy muy contento de volver a Olavarría, la última gané en junior, y esperemos que se pueda dar resultados parecidos. Esperemos que la gente pueda venir”.

Escribir comentario

Comentarios: 0