Capacitación en el ITECO

Capacitación en informática a emprendedores locales en el ITECO

La iniciativa de la Agencia de Inversiones del Gobierno Municipal cuenta con el apoyo de la ADELO y de la Vicepresidenta del Concejo Deliberante, Patricia Bahl.

La iniciativa de la Agencia de Inversiones del Gobierno Municipal cuenta con el apoyo de la ADELO y de la Vicepresidenta del Concejo Deliberante, Patricia Bahl.

El jueves 09, se realizó en las instalaciones del ITECO la primera prueba piloto a desarrollarse en nuestra ciudad a partir de un convenio firmado entre el Gobierno Municipal y la empresa Región 20.


La finalidad de esta actividad, que contó con la presencia de catorce emprendedores, es brindarle a los emprendedores locales una herramienta donde ellos pueden comercializar vía Internet todos sus productos.


Esta prueba surge por iniciativa de la Agencia de Inversiones Municipal y con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) y la Vicepresidenta del Concejo Deliberante, Patricia Bahl, quien sumó emprendedores a La Minga para ofrecer una plataforma en Internet a través de REGION XX, el primer portal electrónico de compras y ventas que integra a la ciudad de Tandil Azul y Olavarria y a diferentes localidades de la zona.


Así, el objetivo es crear un polo comercial virtual que genera mensualmente transacciones por 40 millones de pesos entre particulares, empresas y organizaciones en general que cuenta con un total de 90.000 usuarios registrados y registró en el mes de enero pasado más de 250.000 visitas, con un total de 240 Tiendas On-Line en el Shopping.


De esta manera, desde el Gobierno Municipal se acompañará a la promoción del comercio electrónico entre emprendedores y microempresas olavarrienses, facilitando el acceso a herramientas que les permitan desarrollar su actividad a través de Internet de manera exitosa.

Escribir comentario

Comentarios: 0