Olavarría + activa

El Gobierno Municipal colocará 12 reductores de velocidad en la ciudad y localidades

De acuerdo a los estudios realizados desde la Agencia de Protección Ciudadana, y en el marco del Programa de Seguridad Vial.

De acuerdo a los estudios realizados desde la Agencia de Protección Ciudadana, y en el marco del Programa de Seguridad Vial.

En el marco del Programa de Seguridad Vial, que viene implementando el Municipio desde el año 2007, y los estudios realizados por la Agencia de Protección Ciudadana se ha decidido  la  instalación de reductores de velocidad plásticos a colocar en diversas esquinas de la ciudad y localidades.


Los reductores serán instalados en las siguientes esquinas y otras a designar en el transcurso de la obra: Av. Trabajadores y Celestino Muñoz, Av. Trabajadores y Laprida, Av. La Rioja y Rendón, Av. La Rioja y Las Heras, Av. Pringles y Rendón, Av. Del Valle y Río Negro, Amparo Castro y Cortés, Bolívar y Saavedra, Av. Pelegrini y Las Heras, Zona Supermercado en Sierras Bayas, Av. Legorburu (Sierra Chica), y Libertad y Brown (Loma Negra).


Se trata de reductores de material PVC, color amarillo con material reflectivo, que entre sus características principales pueden soportar durante largo tiempo el paso de cualquier tipo de vehículos sobre neumáticos (autos, camiones, ómnibus), y son resistentes a la acción de ácidos, sales, a todo tipo de combustibles y resistentes a la radiación UV.


En este sentido, este viernes pasado, en la Dirección de Licitaciones, se realizó el acto de apertura de ofertas económicas de la licitación para la compra de reductores de velocidad.


Participaron del acto licitatorio el Ingeniero Agustín Falivene, de la Agencia de Protección Ciudadana; el Subsecretario de Administración Técnica, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis y representantes de las empresas oferentes.


En la oportunidad, se presentaron dos presupuestos:

Fernández Epifanio: cotiza 377.949 pesos.

Albanese Georgina: cotiza 356.753,56 pesos.


Obras de infraestructura vial

En el marco del Programa de Seguridad Vial, el Municipio ha desarrollado una serie de obras de infraestructura vial que incluyen la instalación de nuevos semáforos de última tecnología, la construcción de separadores, rotondas, mesetas, demarcación de sendas peatonales.


En la actualidad, la ciudad cuenta con 34 rotondas y 43 semáforos, a los efectos de reordenar el tránsito vehicular, y disminuir la velocidad en la circulación.

Escribir comentario

Comentarios: 0