España: un alumno armado con una ballesta mató a un profesor en Barcelona

España: alumno armado mató a un profesor con una ballesta

Hirió además a cuatro personas, entre ellas, a una compañera de curso. Ocurrió en el instituto de enseñanza secundaria Joan Fuster. La Policía ha detenido a un menor

Un profesora murió y cuatro personas resultaron heridas tras irrumpir este lunes un joven de 13 años en un instituto de enseñanza de Barcelona (noreste) armado con una ballesta.


La Policía ha detenido a un menor, acusado de ser el autor de los disparos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:15 horas de la mañana (07:15 GMT), cuando el alumno llegó con una hora de retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de la capital catalana, llamó a la puerta y una profesora le abrió, momento en el que sacó la ballesta y le disparó cerca de la cara, provocándole heridas diversas.


Según testigos, el joven también disparó a una alumna de esa clase, hija de la profesora.


Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se acercó al lugar y el alumno le disparó a la altura del pecho, herida que le provocó la muerte. El profesor trabajaba en el instituto desde hacía sólo dos semanas como suplente. A esa hora estaba dando una clase sobre los Reyes Católicos.


Después, el agresor entró a otra clase y agredió a otro alumno con un puñal que llevaba. También cargaba con una pistola de balines.

El número de heridos se eleva a cuatro, ninguno de ellos en estado grave, según las fuentes consultadas.


"El sospechoso tiene menos de 14 años. La policía lo identificó, pero no lo puede detener, porque, al ser menor de 14 años, legalmente no se le puede imputar ningún delito", señaló un vocero de la Policía. El menor está siendo "custodiado" por uniformados en el colegio.


Según testimonios de los alumnos del colegio, el joven había repetido en varias ocasiones la semana pasada queiba a matar a todos los profesores y luego se iba a suicidar.


Al parecer, el joven tenía una lista de 25 profesores, y así se lo había hecho saber a sus compañeros que, sin embargo, han explicado que consideraron que la lista que hacía el futuro agresor era una broma.


En la página oficial del instituto, las autoridades del colegio han subido un mensaje a los padres en el que aclara que aún no tiene información para dar. "Evento grave en el Instituto. Por el momento no podemos informales de nada. Esperamos poder dar alguna cosa a partir de las 12:00", dice el texto, de sólo una línea.

El instituto tiene cinco plantas, así que la mayoría de los estudiantes han sido ajenos al ataque. Todos ellos han sido evacuados y esperan desperdigados por los aledaños del centro sin que nadie les atienda.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha acercado al colegio, acompañado por la consellera de Educación, Irene Rigau.


"Estoy consternado por trágico suceso en el instituto Joan Fuster", escribió Trias en su cuenta en Twitter.


El agresor, cuyo nombre tiene las iniciales M.P.C., no es imputable, de acuerdo con la Ley del Menor.

Escribir comentario

Comentarios: 0