Jornada sobre salud buco – dental

Jornada sobre salud buco – dental en el CEC N° 801

La actividad contó con la participación conjunta del Área de Odontología del Hospital Municipal y la Dirección de Atención Primaria de la salud.

La actividad contó con la participación conjunta del Área de Odontología del Hospital Municipal y la Dirección de Atención Primaria de la salud.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, realizó una jornada de concientización sobre el cuidado de la salud buco-dental.

La actividad se desarrolló el martes 21 de abril, en el CEC N° 801, coordinada a través del Área de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, en articulación con la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

 

“La jornada del miércoles forma parte de una campaña de salud buco dental que estaremos presentando los primeros días de mayo”, anticipó la Jefa del Área de Odontología, María Emilia Matteucci; quien brindó detalles de la actividad: en la oportunidad, profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ofrecieron una charla para delinear pautas de cepillado, realizaron a los chicos revelado de placa bacteriana, y se brindó información acerca del cuidado de la salud.

 

Como complemento de la actividad, se hizo entrega de cepillos pediátricos y flúor.

 

La actividad se reiterará en el turno tarde.

 

Participó María Emilia Matteucci, junto a la Directora de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Piccart; autoridades del CEC y profesionales de odonto-pediatría del Municipio.

 

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; explica que “bajo la premisa de la prevención como herramienta fundamental para el cuidado de la salud, pondremos en marcha esta campaña de concientización, con el objetivo de dar a conocer las medidas preventivas para disminuir afecciones en dientes y boca”.

 

El titular de la cartera de salud municipal afirma: “vamos a continuar haciendo foco en la prevención, y en este caso con el valor agregado de comenzar por edades tempranas, lo cual permite la adquisición de hábitos saludables y el cuidado de la salud en el futuro”. Asimismo hace hincapié en un sistema público de salud en el que, por decisión del Intendente José Eseverri, “se trabaja permanentemente para que toda la comunidad pueda tener acceso a un servicio sanitario inclusivo e integral, lo cual constituye una clara política de justicia social”.

Escribir comentario

Comentarios: 0