Musas tejiendo

"Musas tejiendo” en los Museos de los Pueblos

Un nuevo proyecto comunitario de arte urbano coordinado por la Red de Museos Municipales de los Pueblos de Olavarría. El miércoles 22, a las 14 horas, en el Museo Municipal de Hinojo, se realizará una reunión organizativa.

Un nuevo proyecto comunitario de arte urbano coordinado por la Red de Museos Municipales de los Pueblos de Olavarría. Mañana miércoles, a las 14 horas, en el Museo Municipal de Hinojo, se realizará una reunión organizativa.

La palabra Museo significa "La casa de las Musas"; las musas eran nueve hermanas que personificaban las artes y ciencias.

 

En los Museos Municipales de los Pueblos, nuestras musas: tejen.

 

Así comienza a desarrollar un proyecto comunitario de arte urbano, impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural y la Red de Museos Municipales de los Pueblos.

 

El mismo, consiste en enseñar y aprender a tejer, tanto niños, como adolescentes y adultos de las distintas localidades donde funcionan los Museos Municipales de los Pueblos.

 

Es una experiencia que se viene desarrollando en los Museos y que ha tenido una excelente repercusión en cada una de las localidades. Las primeras instalaciones se hicieron en las fachadas de los Museos de los pueblos, la segunda intervención todas las integrantes culminaron un trabajo en Parque La Máxima.

 

Ese mismo día propusieron intervenir un museo completo, entre todo el equipo, formado por vecinas de Loma Negra, Espigas, Sierra Chica, Hinojo, Colonia Hinojo, San Miguel, Sierras Bayas y Olavarria. 

 

Sumarse a Musas Tejiendo

En cada uno de los Museos Municipales de los Pueblos pueden sumarse para tejer y o acercar ovillos de lana.

 

La medida de los cuadrados tejidos debe ser de 20 x 20, y llevar un cartel con el nombre del que lo tejió, ya que todos tendrán la identificación del realizador. 

 

En esta oportunidad, tal como se hizo el año anterior, una vez presentada la instalación los tejidos serán reutilizados para armar mantas que se llevarán a la Escuela Trashumante de Longocue, que el año pasado recibió 10 mantas que se armaron con las instalaciones tejidas.

 

Reunión organizativa

Se realizará mañana miércoles a las 14 hs en el Museo Municipal de Hinojo, se invita a todas las instituciones y vecinos a participar de la misma ya que se conformarán otros equipos de trabajo.

 

Aquellas personas que deseen sumarse podrán acercarse a la oficina de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Escribir comentario

Comentarios: 0