Dos menores alcanzados por un rayo

Dos menores están graves tras ser alcanzados por un rayo en Trenque Lauquen

Un nene de 11 años y un adolescente de 15 quedaron inconscientes y sufrieron lesiones graves por la fuerte descarga eléctrica. Habían salido de pesca y se encontraban en medio del agua.

El hecho sucedió en cercanías de Estación “Primera Junta”, a unos 10 km de Trenque Lauquen. Los vecinos se disponían a retirarse de la costa de una laguna, cuando los chicos de 11 y 15 años fueron afectados por un rayo que los dejó inconsciente. Fueron trasladados al Hospital Municipal con graves heridas. Se encuentran internados en terapia intensiva, con respiración asistida y se aguarda una evolución favorable, aunque el estado de salud es reservado.

Dos menores de edad sufrieron lesiones graves al ser afectados por la caída de un rayo que los dejó inconscientes cuando al iniciarse una tormenta pescaban en una laguna de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

Al comenzar el temporal en la tarde de ayer, un niño de 11 años y un adolescente de 15 sufrieron las consecuencias de la fuerte descarga eléctrica al encontrarse en medio del agua.

Ambos permanecían este sábado internados en terapia intensiva en el hospital municipal, donde el niño llegó en "estado de coma" y el adolescente tuvo "una reacción tipo epilepsia", informó el director médico Héctor Boffi. Los menores llegaron al hospital con un traslado de urgencia y respiración asistida.

Los pacientes pescaban en una laguna en los alrededores de la localidad de Primera Junta, a unos 10 kilómetros de Trenque Lauquen.

Boffi, director del hospital, dijo que de acuerdo a lo relatado en la guardia "estarían pescando cuando cayó un rayo". "Lógicamente se transmite por el agua la energía eléctrica los ha tomado a los dos", añadió.

Y, precisó que "el de 11 años tiene un estado de coma, esta con respirador en terapia pediátrica y situación muy difícil".

"El otro, tuvo un cuadro similar, no llegó al coma pero tuvo una reacción de tipo a epilepsia, con perdida del sensorio y también esta con respirador", dijo a canal 12 de Trenque Lauquen.

El director médico definió al cuadro como "grave" porque señaló que "más allá de la energía que trae un rayo y lo que pueda quemar dentro del organismo, hay todo un desequilibrio eléctrico que se genera". Por eso, aconsejó a la población "tratar de evitar todo este tipo de problemas".

"El agua es conductora de la electricidad y el rayo es un producto eléctrico", remarcó al apuntar que "eso tiene que hacer pensar directamente que hay que estar lejos del agua o del contacto con el agua cuando hay tormenta con descargas eléctricas".

Escribir comentario

Comentarios: 0