Paro bancario para mediados de mayo

Bancarios confirmaron un paro de 24 horas porque rechazan el tope del gobierno.

Aún no precisaron la fecha, pero comenzarán esta semana con "asambleas con interrupción de tareas en las últimas horas" de la jornada laboral. Reclaman un aumento superior al 30 por ciento.

Por el tope del 25 % que intenta imponer el Gobierno a la suba de salarios por las paritarias 2015, los sindicatos empiezan a mostrarse disconformes.


Además del malhumor que ya reina puertas adentro en sindicatos de peso como UOM, UOCRA y Comercio, el titular de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, confirmó hoy que durante esta semana realizarán asambleas y que la próxima habrá un paro de 24 horas.


“Entendemos que la paritaria tiene que estar por encima del 30%",aseguró Palazzo esta mañana en el programa Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre, y apuntó que las subas son necesarias "para superar la situación" por la no actualización del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias y "el proceso inflacionario". "El relato alcanza hasta que el trabajador va al supermercado", sentenció.


"Vamos al paro, este miércoles y jueves empezamos con la reducción de tareas y la semana que viene paro general”, confirmó y adelantó:“Hay conversaciones con otros gremios para tomar medidas”.


El jefe sindical señaló que las propias consultoras oficialistas, como la de Miguel Bein que asesora al precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, midieron "una referencia inflacionaria entre el 32 y 38 y medio por ciento". "Hasta sus propios economistas dicen que la inflación es más del 30 por ciento. Ellos después pretenden una negociación por debajo de eso", sostuvo.


Esto se da en el marco de la decisión de la Presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof de frenar cualquier aumento que supere la franja del 22% al 25% porque, según creen, es el rango adecuado para evitar que las subas hagan disparar la inflación y compliquen la economía justo en plena campaña electoral.

Escribir comentario

Comentarios: 0