Subsidio para el grupo Ilusiones

Subsidio para el grupo Ilusiones

La Jefa de Gabinete Margarita Arregui realizó la entrega de un subsidio que permitirá avanzar con la construcción de nuevas obras en la institución.

La Jefa de Gabinete Margarita Arregui realizó la entrega de un subsidio que permitirá avanzar con la construcción de nuevas obras en la institución.

Durante el mediodía del jueves, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, en representación del Gobierno Municipal, realizó la entrega de un subsidio al Grupo Ilusiones.


Esta institución trabaja con personas con discapacidades mentales severas, y está cumpliendo 20 años en nuestra ciudad.


El apoyo económico, viene a completar una primera parte entregada en el año 2012 donde la institución pudo llevar adelante la ampliación del ala lateral izquierda que comprende el SUM principal del edificio actual, para albergar mayor cantidad de alumnos especiales. A las 4 salas, se le suma un espacio para enfermería y un nuevo baño.


“Hay historias de vida muy fuertes dentro de esta institución”, resaltó Margarita Arregui, y agregó “el trabajo que acá se realiza tanto por los docentes como el personal técnico es realmente muy importante y luchan, a diario, por mejorar la calidad de vida de los chicos. Así como también, sostener y contener a sus familias”.


“Como Gobierno Municipal, tenemos el deber de ayudarlos y acompañarlos, y en esto, hay una decisión del Intendente José Eseverri porque así sea”; afirmó Arregui.


La entidad nació en 1997, en principio como un centro de referencia deportiva y luego como Centro de Día hasta incorporar, en 2000, el Hogar de Permanencia con internación.


Hoy recibe a 20 alumnos en el Centro de Día y contiene a 7 internos en el Hogar Permanente que funciona en la avenida Avellaneda 4151, frente al barrio Bancarios I. Pero, paralelamente y dado que no pueden ampliar la matrícula permanente, desde 2008 prestan el servicio domiciliario de acompañante terapéutico; hoy con 13 pacientes.


Este año, cumplen 20 trabajando en forma silenciosa pero sistemática, ininterrumpidamente, por los chicos que allí concurren.

Escribir comentario

Comentarios: 0