Licitación:

Se licitó el mantenimiento de plantaciones en parques y espacios públicos

Los trabajos a realizar permitirán la mejora en la visibilidad de señales de tránsito así como también las cámaras de seguridad mediante aclareo y elevación de copa.

Los trabajos a realizar permitirán la mejora en la visibilidad de señales de tránsito así como también las cámaras de seguridad mediante aclareo y elevación de copa.

En la mañana del martes 5 de mayo, se llevó a cabo la apertura de la licitación para el mantenimiento de plantaciones en parques y espacios públicos, en el marco del Plan Regulador de Arbolado Público.


El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín, ante la presencia del Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Subsecretario de Administración Técnica, Gabriel Schmale; el Director de Parques y Paseos, Hugo Charra; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; Ana Geoghegan, responsable del área de Espacios Verdes; y representantes de las empresas oferentes.


Los presupuestos presentados fueron los siguientes:

Ítem 1, sector 1.

Atak S.R.L.: cotiza 127.500 pesos

Ricardo César Martín: cotiza 148.200 pesos


Ítem 2, sector 2.

Atak S.R.L.: cotiza 117.570 pesos

Ricardo César Martín: cotiza 146.300 pesos


Ítem 3, sector 3.

Abad, José María: cotiza 107.600 pesos

Ricardo César Martín: cotiza 123.500 pesos

Atak S.R.L.: cotiza 145.000 pesos


El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, detalló que los trabajos a realizar permitirán la mejora en la visibilidad de señales de tránsito así como también las cámaras de seguridad mediante aclareo y elevación de copa.


Asimismo se desarrollará la remoción selectiva de ramas que obstaculicen la visión de señales, carteles, cables, cámaras de seguridad; esto se lleva a cabo en general en árboles de porte alto, eliminando la rama que ocasiona el problema, hasta un lateral grande, o rama mas corta. También se adecuará la copa al tránsito vehicular y peatonal, se limpiarán macollas o brotaciones desde abajo, con la finalidad de remover todas las ramas que se encuentren demasiado bajas para facilitar la libre circulación y permitir el paso de luz.


La altura ideal en caso de peatones es de 2,40m, en plazas y transito de colectivos 4,80m. Las ramas inferiores, sin modificar la altura final del árbol, o sea se podará desde abajo hacia arriba. 


Los espacios cuyo mantenimiento se licitó son:

Sector 1

Plaza Belgrano. Elevación de copa de los tilos que las rodean. Despeje de luminarias; Plaza 8 de Noviembre en Barrio Los Robles, poda de mantenimiento en la totalidad de los árboles, bajar ramas que estén muy altas y generen peligro, ramas muy inclinadas, en peligro o mal ubicadas; Plazoleta Cementerio: poda de limpieza y elevación de copa por encima de luminarias, extracción de todas las especies muertas, extracción de Aacacia de Constantinopla seco en vereda de cementerio; Plazoleta Italia: Extracción de Ciprés rastrero, extracción de especies muertas y de arbustos que indique Inspección de Obra, elevación de ramas bajas de Cedros según indicaciones en el lugar; Álamos en Azopardo y Mendoza, reducción de altura, y ramas que generen peligro; elevación de copa y limpieza en la Plaza Central.


Sector 2

Parque Mitre y Parque del Bicentenario, entre Coronel Suarez y Av. Del Valle y Bicentenario: Poda de limpieza y elevación de copa.; fresnos de senda peatonal en Vergara, Arroyo Tapalqué, desde Hornos hasta General Paz: Elevación de copa; Plaza López Camelo: limpieza y elevación de copa en la totalidad de los árboles.; Parque Helios Eseverri: despeje de sendas peatonales en su totalidad, elevación de copa en estacionamiento por Rivadavia, despeje para visión de luminarias.


Sector 3

Plaza Fassina: elevación de copa, extracción de especies muertas y limpieza en general, poda para visión de semáforos y cámaras; Skate Park, Vélez Sársfield entre Cerrito y Maipú, despeje de camino; Trabajadores e Independencia (sobre Trabajadores desde Independencia hasta Riobamba sobre mano izquierda); Rivadavia y Ruta 226 (hacia puente Emiliozzi, mano derecha); Colón entre España y Lamadrid (ambas manos); Belgrano y Brown (sobre Belgrano en dirección a Barrio Pueblo Nuevo, a mano izquierda); Belgrano e/ Rivadavia y Moreno (vereda Coopelectric); Trabajadores y Alberdi (diagonal Escuela 6, sobre Trabajadores); Del Valle y Lavalle (sobre Del Valle en dirección a B°Pueblo Nuevo, esquina mano izquierda); Brown y Dorrego (debajo cámara fija); Sarmiento y Brown sobre Brown hacia Colón, primera planta; Sarmiento y Brown sobre Sarmiento hacia Hospital.; Avellaneda y Urquiza; Gral. Paz y Guisazola; Parque Rivadavia: limpieza y elevación de copa en plantas adultas, y formación y control de tutores en plantación nueva; Plaza Barrio Ceco II: Elevación de copa.

Escribir comentario

Comentarios: 0