Remodelación:

Comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza de Rivadavia y Colón

Las obras se dan en el marco del plan integral de remodelación de ocho plazas que lleva adelante el Gobierno Municipal y que requiere una inversión de fondos propios de tres millones de pesos.

Las obras se dan en el marco del plan integral de remodelación de ocho plazas que lleva adelante el Gobierno Municipal y que requiere una inversión de fondos propios de tres millones de pesos.

En la mañana del jueves 7 de mayo, el Secretario de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal, Julio Frías, supervisó el inicio de la obra de remodelación de la plaza ubicada en la tradicional esquina de Rivadavia y Colón, en el predio donde funciona la calesita.


Las obras se dan en el marco del plan integral de remodelación de ocho plazas de la ciudad, que requiere una inversión de fondos propios de tres millones de pesos.


Los trabajos contemplan retirar el paredón existente, hasta nivel de terreno de la plazoleta, asimismo se retiran las baldosas para dar lugar al nuevo trazado que se realizará con hormigón.


La obra incluye la materialización de solados de cemento, la colocación de nuevos bancos, juegos infantiles, y nueva iluminación en el sector, según las especificaciones técnicas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.


Con respecto a la calesita existente y cerco perimetral, desde el Gobierno Municipal indicaron que se conservará en su estado original y la misma sigue funcionando durante la ejecución de la obra.


Sobre este espacio que presenta un aspecto desmejorado, Frías expresó que “es una preocupación que teníamos de tratar de mejorar esa plaza. Además de ser histórica, está ubicada en uno de los accesos a la ciudad al centro por calle Rivadavia”.

 

Plazas en los barrios

El plan de trabajo incluye además las plazas del Prado Español, el barrio 10 de Junio (Laprida y Canaveri), la plaza Güemes en Balcarce y Amparo Castro (frente a la plaza Portugal), la plaza del barrio Luján, la plaza de Merlo e Independencia, la plaza María Elena Walsh en el barrio Martín Fierro (Rendón y Beruti) y la plaza Dámaso Arce (25 de Mayo y Canaveri).


“Tenemos un plan de trabajo en las plazas, siempre manteniendo como premisa la política del Intendente de mantener los lugares de esparcimiento como las plazas, los parques, como lugares de encuentro”, destacó el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías.


“A medida que vamos remodelando las plazas, poniendo en valor, la gente las toma como propias, y las empieza a usar mucho más. Siguiendo con esta política de mejorar los espacios verdes, vamos a remodelar ocho plazas”, sostuvo el funcionario al destacar la decisión política de mejorar los espacios verdes.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mario (domingo, 10 mayo 2015 09:57)

    Todo va a quedar muy lindo, pero que cambien la calesita que tiene más de 30 años y es un peligro de lo maltrecha que está.