Seguridad vial en escuelas

La Agencia de Protección Ciudadana trabaja en seguridad vial en escuelas

Con estas acciones se busca reordenar el tránsito en el ingreso escolar, insistiendo en cruzar por las esquinas y en dar paso al peatón.

Con estas acciones se busca reordenar el tránsito en el ingreso escolar, insistiendo en cruzar por las esquinas y en dar paso al peatón.

Durante esta semana, personal de la Agencia de Protección Ciudadana desarrolló controles de tránsito en cercanías a establecimientos educativos, a los fines de promover la educación vial.

 

Estas acciones buscan reordenar el tránsito en el ingreso escolar, insistiendo en cruzar siempre por las esquinas, dar paso al peatón, en el uso obligatorio del cinturón de seguridad, y en que los niños deben viajar en el asiento trasero y en sillas especiales.

 

El Programa de Seguridad Vial se implementa desde el año 2007 por la gestión del Intendente José Eseverri, a través de la Jefatura de Gabinete, y tiene por objetivo la implementación de políticas de seguridad vial.

 

Niños seguros dentro del automóvil

Es importante que los niños mayores y los adultos viajen con los cinturones de seguridad ajustados y los niños más pequeños viajen sujetos en sus sillas especiales, las que se fijan al asiento con el cinturón de seguridad del vehículo y con anclajes que traen los vehículos de fábrica.

A estos últimos, por estatura y estructura ósea, los cinturones de seguridad del auto solamente, no los protegen adecuadamente. Y siempre, los menores de 10 años deberán viajar, según lo marca la ley Nacional, (12 años o estatura menor de 1,20 m), en los asientos traseros y los menores de 4 años en sus sillas especiales.

 

Mitos y realidades

·         Que el niño en los brazos de su mamá va más seguro

Aún en caso de un choque a baja velocidad el adulto no puede evitar ser desplazado de su asiento, y tendrá la inevitable tendencia a abrir sus brazos para sostenerse en el lugar. Además, la fuerza que se genera en un choque a 50 Km/h equivale a la caída de un cuarto piso.

·         Que los chicos no soportan viajar atados

Los niños pequeños se habitúan con facilidad y viajan más confortables en sus sillas o butacas especiales, o sobre un almohadón los mayores, debidamente ajustados con el cinturón de seguridad. La única condición es, en caso de viajes prolongados, hacer paradas cada 2 horas para que puedan bajar del auto y movilizarse.

·         Que los sistemas de cinturones no son cómodos

Todos los asientos actuales están diseñados para brindar el máximo confort para grandes y chicos y brindan especiales condiciones de comodidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0