METALÚRGICOS

Otra vez no hubo acuerdo en Trabajo y continuarán el lunes las negociaciones paritarias

La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló y las cámaras empresarias del sector acordaron nuevo cuarto intermedio hasta el lunes, luego de otro fracaso de las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo, informaron las fuentes gremiales.

La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló y las cámaras empresarias del sector acordaron nuevo cuarto intermedio hasta el lunes, luego de otro fracaso de las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo, informaron

La organización sindical logró esta tarde que los empresarios elevaran la propuesta de mejora salarial de 24 a 27 por ciento, es decir, tres puntos, aunque ofrecieron abonarla en tres cuotas y no en dos, lo que provocó "el absoluto rechazo" del sindicato.


Los empresarios propusieron abonar ese incremento en abril -de forma retroactiva-, en septiembre y en diciembre próximo, aunque también podrían adelantar dos tramos para agosto y noviembre.


Los metalúrgicos rechazaron la propuesta y abandonaron el encuentro realizado en las oficinas de la cartera ministerial de la avenida Leandro N. Alem al 600, aunque la cartera laboral volvió a convocar a las partes para las 16 del lunes próximo.


La UOM reclama un salario de 8.500 pesos para la categoría inferior del escalafón de la actividad y, con un 27 por ciento ofrecido hoy por las cámaras, ese monto se ubicó en 8.200 pesos.


Sin embargo, la organización sindical rechazó la propuesta de manera "absoluta" porque se opuso a su pago en tres cuotas.


Entre otras, participaron en la reunión en Trabajo la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima).


La conciliación obligatoria dispuesta oportunamente por la cartera laboral por un período hábil de diez días expirará el martes próximo a la medianoche, aunque Trabajo tiene la posibilidad de prorrogarla por idéntico plazo, aunque la UOM analiza si aplica o no un paro de 36 horas para la semana próxima para el caso de que el lunes no se produzca un acuerdo, señalaron los voceros.

Escribir comentario

Comentarios: 0