Sibelco, invertirá u$s 100 millones.

Sibelco, empresa de origen belga, invertirá u$s 100 millones en un horno rotatorio para optimizar la producción de cal

Con esta inversión, la firma productora de minerales industriales duplicará, en 4 años, sus exportaciones desde la Argentina, para alcanzar los 60 millones de dólares.

La compañía provee cal a Techint, Acindar y Siderar, y es la primera fabricante mundial de sílice y arena frac

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy, en su despacho, al CEO de América del Sur de la empresa Sibelco, Paulo Wandenkolk, quien le anunció una inversión de 100 millones de dólares para la construcción de un nuevo horno rotatorio de producción de cal, en una de las plantas que la compañía tiene en la localidad de Albardón, provincia de San Juan.

 

El horno rotatorio de última generación, una vez instalado, permitirá que Sibelco duplique sus exportaciones en cuatro años que son, actualmente, de u$s 30 millones anuales. De la inversión total, el 60 por ciento está destinado a piezas y equipos de origen nacional.

 

Wandenkolk explicó que el nuevo horno “disminuirá el consumo de mineral por tonelada de producto final, lo que implica maximizar el valor inherente de los recursos naturales argentinos y, en consecuencia, lograr un resultado de mayor calidad”. El ejecutivo estimó que la maquinaria estará en funcionamiento a fines de 2016.

 

Sibelco es una compañía de capitales belgas, con 143 años de historia en la producción de minerales industriales y materiales para los sectores minero, de pinturas y plásticos, entre otros. Está presente en la Argentina desde 2007, donde tiene tres plantas productivas en la provincia de San Juan y lleva invertidos u$s 200 millones.

 

La firma es la principal proveedora de cal de grandes empresas como Acindar, Techint y Siderar. Produce 600.000 toneladas por año, de las cuales el 60% se exporta, principalmente a Chile y a otros países de la región.

 

Sidelco es, a nivel mundial, el productor más grande arena frac destinada al sector hidrocarburífero. En la Argentina, uno de sus principales clientes es, desde hace 20 años, YPF, a quien provee de arena producida en el exterior.

 

En ese sentido, la firma está explorando posibles inversiones estratégicas para construir una planta de arena, en principio en la provincia de Neuquén.

 

La firma emplea en el país a 470 personas. A nivel mundial, tiene más de 200 operaciones en 40 países de los cinco continentes y cuenta con más de 10.000 trabajadores. Es la primera productora mundial de sílice y arena frac, y líder en minerales como cal, arcillas plásticas, minerales de feldespato, magnesia y olivino, entre otros.

 

En la reunión estuvieron presentes, además, la vicepresidenta Legal a nivel mundial, Laurence Boens; el ejecutivo de Finanzas, Benny Loix, y la directora Legal y de Comunicación para América del Sur, Alien Mello Brandao. 

Escribir comentario

Comentarios: 0