Boca Juniors vs. River Plate:

Copa Libertadores: Suspendido por lanzamiento de gases lacrimógenos

Ocurrió cuando los jugadores millonarios salían a jugar el segundo tiempo de la revancha por los octavos de final. La decisión se tomó tras más de una hora de deliberaciones. Algunos futbolistas presentaron quemaduras de primer grado.

Ocurrió cuando los jugadores millonarios salían a jugar el segundo tiempo de la revancha por los octavos de final. La decisión se tomó tras más de una hora de deliberaciones. Algunos futbolistas presentaron quemaduras de primer grado.

La revancha entre Boca Juniors y River Plate en el “superclásico” argentino por los octavos de final de la Copa Libertadores fue suspendida esta noche con el marcador en cero luego de que jugadores ‘millonarios’ fueron agredidos con una sustancia química en la ‘Bombonera’.

 

La suspensión del Boca Juniors ante River Plate fue confirmada por el técnico visitante, Marcelo Gallardo, más de una hora después del incidente ocurrido cuando los jugadores regresaban por el túnel y la manga al campo para disputar el segundo tiempo.

 

“Me confirmaron que se suspendió ante Boca Juniors. Es vergonzoso, lamentable que a River Plate le toque vivir una situación así”, se quejó Gallardo. La sustancia, que al parecer habría sido gas pimienta, les afectó la vista y la piel a los jugadores “millonarios” cuando regresaban al campo.

 

El incidente ocurrió a segundos de comenzar el segundo tiempo entreBoca Juniors y River Plate, cuando el marcador estaba en cero, en el último y decisivo partido de la trilogía entre los históricos archirrivales del fútbol argentino por la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana. Los visitantes ganaron el partido de ida por 1-0.

 

Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Rogelio Funes Mori fueron los jugadores “millonarios” más afectados por la sustancia que recibieron. Sufrieron quemaduras de primer grado y les afectó la vista, informó el médico del plantel, Pedro Hansing, a la Televisión Pública.

 

Las camisetas quedaron manchadas de naranja y los jugadores sufrieron quemaduras que les irritaron la piel. El médico de River Plate aseguró que los jugadores “no estaban en condiciones de jugar”. Los futbolistas afectados se resguardaron en el banquillo, mientras eran observados por los médicos presentes.

 

La revancha, que contó con un estricto operativo de seguridad con más de 1.200 policías, se jugó el mismo día en que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió los partidos de todas las categorías programados para este fin de semana por la muerte de un jugador de la cuarta división a causa de una fractura de cráneo.

Escribir comentario

Comentarios: 0