Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi)

El 42% de las empresas industriales planea realizar inversiones en los próximos 12 meses y 33,6% espera una evolución favorable  

El 42 por ciento de las empresas tiene planeado efectuar inversiones productivas en los próximos doce meses y el 49,2% de este conjunto realizará proyectos de más de 1,5 millón de pesos, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi), elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP).

El 42 por ciento de las empresas tiene planeado efectuar inversiones productivas en los próximos doce meses y el 49,2% de este conjunto realizará proyectos de más de 1,5 millón de pesos, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi), ela

Además, el 28% de las empresas efectúo inversiones durante los primeros cuatro meses del año, frente a un 21,5% que las había efectuado en el mismo período de 2014. El 50,6% de esas firmas realizó proyectos por más de medio millón de pesos.

 

El sondeo del CEP, que depende del Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, indicó además que el 33,6% de las empresas estima que su situación mejorará dentro de los próximos doce meses, en tanto que el 51,9% considera que permanecerá estable.

 

En cuanto a ventas, en el período analizado, el 65,7% de las empresas industriales mantuvo o incrementó anualmente sus ventas físicas; la situación presenta una mejora significativa en relación con lo observado un año atrás, cuando sólo era el 44%. En términos de producción, el 68.4% de las firmas mantuvo o subió su nivel respecto de 2014.

 

Finalmente, con respecto al empleo, en abril de 2015, el 28,1% de la empresas industriales aumentó su nómina de empleados en comparación con el mismo mes de 2014. La cifra más que duplica a la del mismo período del año pasado, cuando sólo lo hizo el 12,8%.

 

La encuesta se basa en 518 entrevistas telefónicas realizadas a empresas industriales de diverso tamaño, según criterios técnicos habituales. 

Escribir comentario

Comentarios: 0