Campus Universitario

Se realiza la pavimentación de la calle de salida del Campus Universitario

El miércoles 20 de mayo, se realizaron los trabajos de pavimentación, tras un reclamo de docentes, estudiantes, directivos, y choferes de la línea de colectivos. La obra se complementará con la construcción de dársenas y refugios que estará a cargo de la Universidad Nacional del Centro.

En el día de hoy se realizaron los trabajos de pavimentación, tras un reclamo de docentes, estudiantes, directivos, y choferes de la línea de colectivos. La obra se complementará con la construcción de dársenas y refugios que estará a cargo de la Universi

Este miércoles 20 de mayo, se realizaron los trabajos de pavimentación en la calle paralela a la avenida La Rioja que permite la salida desde el predio del Campus Universitario hacia la avenida Del Valle.


La habilitación de este sector se dio luego de que una ordenanza municipal obligara a los colectivos urbanos ingresar al Campus, y el lugar de salida del mismo era esta calle.


En este sentido, en el día de hoy el Municipio pavimentó el tramo, teniendo en cuenta el reclamo de choferes, docentes, estudiantes y miembros de las facultades de Sociales e Ingeniería y la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel (Enape).


La obra de pavimentación fue realizada con recursos municipales, y se verá complementada con la construcción de dos dársenas y 2 refugios, que estarán a cargo de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).


El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, junto al Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina, y el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Einar Iguerategui, se reunieron en el Campus Universitario donde se desarrolla la obra.


Para Spina “esta obra viene a complementar una decisión que habíamos tomado en conjunto todas las unidades académicas que estamos en el Campus en relación a la circulación de mano única para posibilitar la entrada del micro que fue un reclamo que venían haciendo los estudiantes”.

“La pavimentación de la salida era una necesidad imperiosa, porque no solo los micros tienen salida sino toda la comunidad universitaria que tiene salida por el frente”, dijo.


Por último, Spina rescató la decisión del Intendente José Eseverri de realizar la obra demandada “cuando conversamos con José (Eseverri) entendió rápidamente la necesidad de la obra, y hoy se está concretando, y para nosotros es muy relevante para el ordenamiento y la seguridad del transporte público ante la circulación de jóvenes en el Campus”.


En tanto que el titular de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Julio Frías, destacó que “el contacto permanente con la comunidad hace que trabajemos en pos de las soluciones, aportando desde el Gobierno Municipal”.


“En este caso apoyando la educación y la formación de los jóvenes con vistas al futuro, y es por eso que el Intendente siempre se preocupa para que puedan tener mejor condiciones de estudio y en las condiciones de trabajo, como se hace permanentemente aportando a las escuelas en infraestructura”, subrayó.


En la misma línea, el concejal Einar Iguerategui, resaltó la inversión municipal en educación “el Gobierno Municipal viene invirtiendo en mejorar establecimientos educativos, siendo una responsabilidad del gobierno de la provincia, pero ante esta ausencia el Intendente José Eseverri brinda este apoyo en materia de infraestructura escolar”.


“Esta obra que hoy vemos que se está concretando en el Campus Universitario era un reclamo a partir del trabajo conjunto de la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, integrantes de las unidades académicas, que se trató el año pasado en el Concejo Deliberante”, señaló.


Asimismo el concejal explicó que “se hizo la solicitud cuando aprobamos los nuevos recorridos para la implementación de la Tarjeta Estudiantil (TEO), siendo Olavarría uno de los pocos municipios en la provincia de Buenos Aires que tiene el boleto estudiantil a costo cero”.


Para Iguerategui la obra de pavimentación en la salida del Campus Universitario era un “reclamo histórico”: “Esto era un pedido para que los colectivos pudieran ingresar al Campus, que era un reclamo histórico, y hoy lo vemos concretado gracias al trabajo conjunto del Municipio y la Unicen es destacable”.

Escribir comentario

Comentarios: 0