Acto 25 de mayo

Eseverri encabezó el Acto Oficial por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo

Más de 30 instituciones participaron del tradicional desfile, que en la oportunidad se desarrolló en el Parque Avellaneda.

Más de 30 instituciones participaron del tradicional desfile, que en la oportunidad se desarrolló en el Parque Avellaneda.

Elñ lunes 25 de mayo se llevó a cabo el Acto Oficial por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo, que incluyó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Central “Coronel Olavarría”, y el posterior desfile, que en la oportunidad se desarrolló en el Parque Avellaneda, espacio verde recuperado por el Gobierno Municipal, que comparte un amplio sector de la zona sur de la ciudad.


El acto, que contó con el acompañamiento de un importante número de vecinos, fue encabezado por el Intendente Municipal José Eseverri. Además integraron el Palco Oficial los Senadores Provinciales Héctor Vitale y Carolina Szelagowski; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”, Tte. Cnel. Martín Horacio Tonnelier, el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I, My. Jorge Gustavo Frías Barrera; Secretarios, Subsecretarios y Directores del Gobierno Municipal, delegados, concejales de los distintos bloques; y demás autoridades.


Asimismo asistieron referentes policiales, autoridades educativas, funcionarios del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires y el Complejo Penitenciario Zona Centro; autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría; integrantes de diferentes instituciones representativas; y público en general.


El programa conmemorativo del 205º Aniversario de la Revolución de Mayo dio inicio a las 9 horas en la Plaza “Coronel Olavarría” donde se realizó el izamiento de la insignia patria. Previamente, se recibió a las autoridades en el hall del Palacio San Martín. Posteriormente se celebró el tradicional Tedéum en la Iglesia San José.


Alrededor de las 11 horas, comenzó el acto central en el Parque Avellaneda, donde se desarrolló el tradicional desfile, en avenida Avellaneda entre Río Negro e Islas Malvinas.


La actividad inició con el tradicional saludo del Intendente a la tropa de la Agrupación 25 de Mayo, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió a realizar la oración por la Patria, a cargo del Padre Peter Oliver.


Luego fue el turno de las palabras alusivas a cargo de la Vice - Directora del Jardín Nº 916 “Islas Malvinas”, Karina Vázquez.


Luego comenzó el desfile, del cual participaron las siguientes instituciones: Ballet Folclórico Municipal, Jardines de Infantes Nº 915, Nº 916 y Nº 917, Las E.E.P. Nº 1 “Juan Bautista Alberdi”, Nº 4 “Domingo Faustino Sarmiento”, Nº 8 “Gral. San Martín”, Nº 17 “Helena Larroque de Roffo”, Nº 49 “Bartolomé Mitre”, Nº 57 “Dámaso Arce”, Nº 80 “Crucero General Belgrano”, Nº 703 “Vicente López y Planes”; las E.E.S Nº 1 “Jorge Luis Borges”, Nº 2 “Luciano Fortabat”, Nº 17 de Sierra Chica, Instituto Superior de Educación Física ISFD Nº 47, los CEF Nº 44 “Prof. Oscar Raúl `Gato`Landoni”, Nº 100 y “San Antonio de Padua”, Talleres Protegidos Olavarría, Grupo Scouts Nº 1221 “Ulmen Kurá”, Iglesia Cuadrangular “Nueva Vida”, Ballet Folclórico Herencia Serrana, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Olavarría, Agencia Consular Honoraria de Italia en Olavarría, Asociación Cultural “Dante Alighieri” de Olavarría, Sociedad Portuguesa, Colectividad Vasca, Colectividad Boliviana, Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga Filial Colonia Hinojo, Sociedad Española, Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, ABESA (Asociación Bonaerense Ex Soldados Argentinos) 1982, Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”, Escuadrón de Ingenieros Blindados 1, Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría Cuartel Central, Olavarría Jeep Club, Centro Tradicionalista “La Seguidora”, Agrupación Gauchos Peregrinos Parroquia San José, Agrupación “Rincón Criollo” de Villa Alfredo Fortabat, Centro Tradicionalista “El Mangruyo”, Agrupación “El Relincho” de Colonia Hinojo, Agrupación “La Amistad”.

Escribir comentario

Comentarios: 0