Día Internacional del Juego

El Museo de las Ciencias celebra el Día Internacional del Juego

El 31 de mayo con una jornada especial para recordar que jugar no es sólo una actividad para entretener sino que también es un derecho. Habrá circuito de juegos deportivos, música en vivo, maquillaje artístico, y un espacio de ajedrez. Palitos chinos, pin pong, rayuela, formarán parte también de las opciones para festejar el Día Internacional del Juego.

El 31 de mayo con una jornada especial para recordar que jugar no es sólo una actividad para entretener sino que también es un derecho. Habrá circuito de juegos deportivos, música en vivo, maquillaje artístico, y un espacio de ajedrez. Palitos chinos, pin

El Día Internacional del Juego, fecha que se celebra cada 28 de mayo, en el marco de una iniciativa que surgió en 1998 por parte de la Asociación Internacional de Ludotecas, con el fin de recordar que jugar es un derecho de los niños, y en indispensable en otras etapas de la vida.


Este evento se celebra en numerosos países, y Olavarría se sumará este año con una jornada especial que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de mayo, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas, en el Museo de las Ciencias.

Jugar es la forma que tenemos de crecer y construirnos como personas.


Jugando no sólo aprendemos cosas, sino que crecemos armónicamente en todas las áreas del desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social. Jugando aprendemos a enfrentarnos a retos, ser pacientes, ponernos en el lugar del otro, respetarlo y valorarlo. Aprendemos cuáles son nuestras capacidades y nuestros límites, superamos dificultades y, en definitiva, aprendemos a vivir y convivir.


Pero jugar no sólo es un derecho de los niños, sino que es una actividad saludable, relajante y placentera a lo largo de toda la vida. Jugar es vital para los adultos porque conforma una cierta actitud ante la vida: una actitud lúdica, libre, con capacidad de disfrutar de la vida, de abrirnos al misterio y a la belleza, y cultiva la pura pasión de vivir.


Es por eso que jugar no sólo es una actividad para entretener, sino que también es un derecho, (artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas).


Para recordarlo y propiciar momentos de juego, el Museo de las Ciencias ofrece una variada y divertida programación para el próximo domingo.


Programación:

15:00 a 16:30 horas

Circuito de juegos deportivos al aire libre, a cargo de profesores de la Dirección de Deportes Municipal.


16:30 horas

Música en vivo a cargo de la Banda Juvenil Municipal "Hugo Bazzano" y Orquesta Escuela Municipal dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación.


17:00 horas

Maquillaje artístico y creación de un juego recreativo-educativo en la Ludoteca


17:00 a 19:00 horas

Explicación de Ajedrez y espacio de juego. A cargo de Rubén Maidana dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación.


Durante toda la jornada podrán jugar y aprender diferentes opciones de juego como: 4 en línea, palos chinos, rayuela, ping pong, entre otros.


Por consultas y/o mayor información comunicarse con el Museo de Ciencias al teléfono 413343, por mail a museodelasciencias@olavarria.gov.ar, por Facebook: Museo de las Ciencias-Olavarria, o Twitter: @MdelasCiencias

Escribir comentario

Comentarios: 0