Paro aceitero

Sigue el conflicto aceitero y el martes 26 de Mayo, habrá un nuevo encuentro paritario

Trabajadores del sector realizan un paro que lleva más de 20 días. Reclaman una actualización salarial.

Trabajadores del sector realizan un paro que lleva más de 20 días. Reclaman una actualización salarial.

Durante el  mediodía de este martes, dirigentes gremiales y el sector patronal, volverán a reunirse en el marco del diferendo que además de afectar el abastecimiento interno, paraliza los puertos de Rosario y Bahía Blanca.

 

La negociación salarial contará con la participación del Ministerio de Trabajo, ya que cualquier acuerdo debe ser homologado por dicha cartera, algo que no ocurrió con los avances que habían comenzado a aflorar el viernes pasado.

 

Cabe destacar que desde el sector piden una actualización salarial para la categoría inferior del 42,2% , mientras que en el último encuentro había comenzado a cerrarse un porcentaje cercano al 28%.

 

"Realmente vemos que falta mucho para alcanzar un acuerdo y lo que es preocupante es que en el transcurso de estos días y mucho más llegando a fin de mes se va a empezar a notar más el desabastecimiento de aceites comestibles, además, con todo este problema hay una cantidad de barcos que están esperando completar cargas y esto genera una infinidad de gastos de alquileres y demás" explicó Andrés Alcaraz, gerente de Comunicaciones de la Cámara de la Industria Aceitera.

Escribir comentario

Comentarios: 0