Torneo de Padel: Copa Ciudad de Olavarría

Se presentó el Torneo de Padel “Copa Ciudad de Olavarría”

Se realizará del 25 al 28 de junio con sede en el Centro de Exposiciones Municipal y en el Complejo Sport Arena. El certamen promete mostrar lo mejor del pádel del país en Olavarría. Se repartirán 80.000 pesos en premios. El evento cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal

Se realizará del 25 al 28 de junio con sede en el Centro de Exposiciones Municipal y en el Complejo Sport Arena. El certamen promete mostrar lo mejor del pádel del país en Olavarría. Se repartirán 80.000 pesos en premios. El evento cuenta con el auspicio

Desde este jueves 25 y hasta el 28 de junio, nuestra ciudad será sede del Torneo de Padel “Copa Ciudad de Olavarría”, que promete mostrar lo mejor del país, y que contará con la participación de reconocidos jugadores olavarrienses.

Este lunes, se realizó el lanzamiento, en conferencia de prensa, y fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, en representación de la organización del evento, Gabriel Dos Santos, y Fabían Lescano, y los reconocidos jugadores locales Federico Chingotto, Facundo Erguy, y Gonzalo Salías.

“Tenemos una gran expectativa  sobre este evento”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani en las palabras de bienvenida a los presentes y remarcó que “el Gobierno Municipal, sigue acompañando las propuestas deportivas que tienen que ver con lo competitivo, y la verdad que es un orgullo tener jugadores del nivel de ellos en Olavarría y poder realizar un evento de estas características donde puedan mostrar toda su capacidad deportiva”.

Asimismo, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto señaló que “estamos a pocos días de un nuevo torneo de padel que, a través del tiempo, se va sustentando y solidificando. No hace mucho, a través de las intenciones que tuvo el Pato Greco, soñábamos que Olavarría podía llegar a tener este evento todos los años. Y hoy, estamos acá con gente responsable que ha tomado la conducción y en cierta manera, ese sueño se va cristalizando”.

“Tenemos participando activamente  a jugadores como Chingotto como Salías, como Erguy, para que la gente de Olavarría pueda ver el nivel de pádel al que están acostumbrados. Eso marca que estamos por buen camino y que el Gobierno Municipal, tal como nos ha marcado el intendente José Eseverri, tiene estas grandes fiestas en nuestra ciudad”, destacó Rosatto y afirmó: “les deseo el mayor de los éxitos, porque para ellos es el debut en este tipo de eventos y ojala perdure en Olavarría.

Por su parte, Gabriel Dos Santos, uno de los organizadores del evento agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado y explicó que: “esto surge por una idea que inicio Ezequiel Greco y, sabíamos que este año no la iba a traer, entonces con amigos decidimos hacerlo; porque consideramos muy importante para Olavarría este evento, sobre todo por estos tres jugadores locales que tenemos.”

Y agregó que: “Vamos a darle una coparticipación  a la ACOP y a las Escuelitas de Padel con el estacionamiento del evento para que junten fondos, la idea es que todos puedan tener una ganancia, una diversión y que disfrutemos del padel que es lo que más nos interesa”.

Los reconocidos jugadores locales Federico Chingotto, Facundo Erguy, y Gonzalo Salías manifestaron la alegría que significa para ellos poder jugar este evento y las expectativas al respecto.

Finalmente, Fabián Lescano, también organizador de este evento, señaló que se espera superar las 42 parejas anotadas y que ya se ha confirmado la participación de las 10 parejas principales del circuito como Roby Gattiker,  Maxi Cejas y Cristian Osan.

“Todos esperamos que los créditos locales sean los que lleguen a las instancias finales, pero a su vez, vienen parejas muy importantes a este circuito. Hoy a las 22 horas definiremos el prequally, qually, que se va  a jugar en el CEMO donde estará la cancha. También, aquellos partidos que no se logren hacer ahí, se van a  hacer en las canchas de Sport Arena en el Complejo de Las Heras casi Junín”, explicó Lescano y afirmó: “para el domingo, que será el día principal, tenemos previstos espectáculos previos a la final para que todos puedan disfrutar, por eso los esperamos a todos desde las 17.30 horas”

Según indicaron los organizadores, está previsto que el encuentro comience el día jueves con la qually y prequally. En tanto que el viernes, a las 20 horas, en el CEMO está previsto el acto de inauguración con la presencia de funcionarios municipales.

El día domingo, se jugarán las semifinales a las 14 horas la primera, y la segunda a las 15.30 horas, en tanto que la final del certamen se llevará cabo a las 20 horas, y posteriormente se hará la entrega de premios.

El evento –declarado de Interés Municipal- es organizado por el Grupo Padel Olavarría, con el auspicio de la Asociación Civil Olavarriense de Padel (ACOP), la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP), y el Gobierno Municipal.

En el certamen que promete mostrar lo mejor del pádel del país en Olavarría, y en la oportunidad se repartirán 80.000 pesos en premios, y 1.200 puntos de la AJPP.

Escribir comentario

Comentarios: 0