SHOW: 28 años de Decadentes 

Los Decadentes celebraron sus 28 años haciendo bailar al Luna Park

Los Auténticos Decadentes celebraron anoche sus 28 años de historia y la presentación de su nuevo trabajo “Y la banda sigue” en el Luna Park, con un concierto en el que no faltaron invitados, clásicos y el clima de fiesta que acompaña al grupo desde sus comienzos.

Los Auténticos Decadentes celebraron anoche sus 28 años de historia y la presentación de su nuevo trabajo “Y la banda sigue” en el Luna Park, con un concierto en el que no faltaron invitados, clásicos y el clima de fiesta

Con la excusa de dar a conocer su último disco grabado en estudio el año pasado, los Decadentes ofrecieron un show plagado de guiños con el público, brillos y euforia arriba y abajo del escenario, reivindicando el espíritu de la banda que logró imponer su estilo mezclando géneros y llevando fiesta al rock.


Pasadas las 21.30, “Cucho” Parisi hizo estallar a un repleto Luna Park al entonar “Enciendan los parlantes” y ese inicio adelantó lo que sería un espectáculo plagado de color, alegría y canciones enteras coreadas por todo el público.


“¿Cómo está toda la hinchada decadente esta noche?”, preguntó varias veces Cucho, la voz más visible del grupo quizás entendiendo que el estadio había tomado forma de cancha por la pasión, los coros y los constantes aplausos que estallaban al iniciar cada tema.


“Los Piratas”, “Pendeviejo”, “Vivir por siempre”, fueron los primeros hits que sacudieron a los pocos que para ese entonces continuaban sentados en las plateas y le dieron marco festivo a las nuevas canciones que siguieron el repertorio como “Libro de papel” -entonado también por Daniel Melero-, “Prefiero” y “Sin pedir nada”.


Al turno de “Los tres payasos”, otra canción del nuevo trabajo, abordó el escenario el grupo Los Sultanes, cuyos miembros tras reconocer su fanatismo

por los Decadentes, sumaron más color con disfraces y su estilo descontracturado al espectáculo.


Entre los invitados también merece mención aparte Fernando Ruiz Diaz, cantante de Catupecu Machu, quien hizo a dúo con Jorge Serrano, la voz “intelectual” de los Decadentes, el conocidísimo “Osito de Taiwan” y tras cerrar el tema gritó a los presentes: “¡Viva la banda más punk del planeta!”


Pero el momento más alto de la noche fue cuando sonaron los clásicos “Vení Raquel”, “Entregá el Marrón” y “El Murguero”, que no pasan de moda pese a ser lanzados hace más de 20 años e hicieron bailar a la mayoría de los treintañeros que había en el campo, pero que también fueron coreados por los más grades y niños subidos a los hombros de sus padres.


El recital, apoyado también en la voz de Diego Demarco en “La Prima Lejana”, que la cantó junto con su hijo, y “Besándote”, no se privó de repasar el repertorio de sus 28 años de historia y los más de 10 integrantes del grupo, de agradecer a los seguidores por el apoyo y lealtad durante todos los años del grupo.


Los músicos que definen la relación entre ellos como la de una “gran familia” se animaron a más cuando armaron una tarima con cuatro guitarras criollas y entonaron los tangos “El vino triste” y “La noche es bella”, antes de dar lugar a más de los conocidos como “La Guitarra”, en la que participó otro invitado, el cantante de Kapanga el “Mono” Fabio.


Al momento de entonar “No me importa el dinero”, fue Serrano quien convocó a su mujer al escenario para interpretar la canción que resalta al amor por sobre los problemas económicos.


Antes del final, los Decadentes sorprendieron al presentar a la reconocida murga uruguaya Agarrate Catalina, con la que cantaron “Los pibes se portan bien” y “Siga el baile”, antes de cerrar con el lento “Loco tu forma de ser” y el tema que le dio nombre al CD, “Y la banda sigue”, en un despliegue de luces con más de 30 músicos sobre el escenario y ovación de los fanáticos.


El grupo comenzó la gira para presentar el nuevo disco en enero en México, y tras la presentación en Argentina, continuará por Colombia y Estados Unidos en las ciudades de Nueva York y Washington.

Escribir comentario

Comentarios: 0