Copa Ciudad de Olavarría

La Copa Ciudad de Olavarría quedó en casa

El olavarriense Federico Chingotto, en pareja con el cordobés Juan Ignacio Tello, se adjudicó el AJPP 1200 que se jugó anoche en el CEMO. La Jefa de Gabinete Margarita Arregui encabezó la entrega de premios.

El olavarriense Federico Chingotto, en pareja con el cordobés Juan Ignacio Tello, se adjudicó el AJPP 1200 que se jugó anoche en el CEMO. La Jefa de Gabinete Margarita Arregui encabezó la entrega de premios.

La noche del domingo fue una fiesta para los fanáticos del padel en Olavarría. El olavarriense Federico Chingotto, en pareja con el cordobés Juan Ignacio Tello, se adjudicó el AJPP 1200 que se jugó en las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones.


Desde el jueves, nuestra ciudad, fue sede del Torneo de Padel “Copa Ciudad de Olavarría”, que tuvo su coronación con el triunfo del deportista olavarriense Federico Chingotto quien logró ganar el primer Torneo de Profesionales  y en casa.


Con un público que alentó hasta el último momento, y con las capacidades colmadas, el partido fue un espectáculo para todos los presentes.


Chingotto, en pareja con el cordobés Juan Ignacio Tello, derrotaron en la final por un doble 6-4 a Maximiliano Cejas - Cristian Ozán, pareja que hoy lidera la clasificación.


Finalizado el partido, se realizó la entrega de premios de la que participó: la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, el Director de Deportes, Gabriel Rosatto; en representación del Comité Organizador Fabián Lescano; el Coordinador de la Escuela Inclusiva de padel “El muro”, Luis Falasco, y el jugador y dirigente de AJPP Mariano Lasaigues.  También estuvieron presentes quien fuera el primer organizador de este evento, hace 4 años, Ezequiel Greco y el jugador local Gonzalo Salías en representación de los jugadores olavarrienses.


El primero en tomar la palabra fue Luis Falasco quien pudo mostrar el trabajo inclusivo que realizan desde su Escuela con la presencia de los chicos durante todo el evento. Falasco agradeció a los organizadores y explicó la tarea inclusiva que se realiza desde su complejo junto a Gastón Ressia, donde los chicos no sólo hacen deporte sino que también meriendan y pasan su tiempo libre: “Empezamos el 11 de abril con una escuelita y el primer día vinieron 28 chicos. Gastón les preparo la merienda y empezó a formarse un lugar de contención. Vimos esa necesidad y empezamos a cubrirla.”


“La Dirección de Deportes nos está apoyando y gracias a eso pudimos ir a competir al provincial de Necochea y fue la primera vez que Olavarría llevo 42 chicos a competir a un provincial. Y ahí nos invitaron a ir al Nacional de San Luis así que ahora queremos ir. Tenemos pensado terminar el año con más chicos y tratar de aportar un granito de arena para el deporte”, resaltó Falasco.


Quien con emoción remarcó: “Hoy vas al barrio y das una vuelta y los chicos están con la bicicleta y la paleta cruzada y eso es lo que nos da más fuerza para seguir. Cuando arrancamos había muchos chicos con ojotas, hoy todos tienen su zapatilla, eso se debe a la ayuda que nos brinda la gente y por eso les decimos gracias”.

Por su parte, el representante de la AJPP, Mario Lasaigues agradeció a la organización y destacó que: “estuvimos muy a gusto, y mejor broche imposible con el triunfo de Chingotto a quien conozco desde hace cuatro años y quiero recalcar que es a Mario y Sandra, sus padres, que le ponen una voluntad terrible y viajan a todos los torneos. Felicitaciones porque que mejor que ganar en casa. Realmente se lo merecen de todo corazón. Siempre están al pie del cañón.”


“Quiero agradecer al público que los apoyo, a las autoridades, y les adelanto que la organización ya pidió fecha para el torneo en Mayo del año que viene y obviamente se lo vamos a dar”, señaló Lasaigues.


Por su parte, uno de los organizadores Fabián Lescano agradeció al Municipio, a los auspiciantes, a las familias que los acompañaron y a Ezequile “Pato” Greco por ser quien emprendió este camino hace cuatro años y destacó que:“estoy muy contento porque el 5 de mayo del año que viene nos volverán a encontrar acá. Gracias a la AJPP por ayudarnos en todo y agradecer a la gente que nos acompañó”.


Asimismo, el Director de Deportes Gabriel Rosatto afirmó que: “hoy es una noche de emociones y, desde el Gobierno Municipal, que todo este tipo de eventos sirven de espejo, hoy eso es real. Tenemos a los chicos que se están iniciando y tenemos la suerte de que ese chiquito que veíamos jugar se fue metiendo entre los grandes y hoy ganó en su casa.”


“En su momento el Pato Greco empezó esta locura para muchos y hoy la continúa toda esta gente. No son empresarios deportivos no se dedican a organizar eventos y desde el primer día tuvieron la pasión y quieren llevar este deporte adelante, en tanto y en cuanto tengamos gente como ellos y el público de Olavarría los acompañe, vamos a tener el apoyo del Gobierno Municipal porque todo esto es espejo para los chicos que tenemos haciendo deportes en Olavarría”, remarcó Rosatto.

La Jefa de Gabinete Margarita Arregui también felicito a los organizadores y destacó que: “esto, nos llena de orgullo, Olavarría tiene una infraestructura que permite la realización de este tipo de eventos y quiero felicitarlos porque el año que viene se volverá a realizar este Torneo en nuestra ciudad, una ciudad que es digna de conocer, visitar y disfrutar”.


Finalmente, y con una profunda emoción por el momento que está viviendo, el olavarriense Federico Chingotto recibió su premio y resaltó el trabajo realizado por los organizadores: “quiero felicitar a la organización y a mi compañero que jugó muy bien, quiero agradecer a todo el público presente porque se sintió mucho el apoyo, y a mi familia que pudo estar presente.”


“Estoy más que feliz porque es el primer torneo que gano y justo es en casa”, afirmó Chingotto emocionado en medio de la ovación de los presentes.

Así finalizó el Torneo de Padel “Copa Ciudad de Olavarría” 2015, con la presencia de destacadas parejas que vinieron de todo el país y el triunfo del olavarriense Federico Chingotto en una noche soñada por todos los fanáticos de este deporte.

Escribir comentario

Comentarios: 0