ELECCIONES 2015

Aníbal calificó como "muy buena" su relación con los intendentes tras ser respaldado por Eseverri

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV recibió el respaldo del intendente de Olavarría y calificó su relación con los jefes comunales como “muy buena”. “A mi siempre me interesó construir políticas colectivas, incluso con aquellos que no son de mi propio signo político”, remarcó.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV recibió el respaldo del intendente de Olavarría y calificó su relación con los jefes comunales como “muy buena”.

En el marco de una visita a ese partido de la cuarta sección electoral donde firmó un convenio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, Fernández fue recibido en Olavarría por Eseverri junto al intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, el diputado provincial César Valicenti, la senadora Carolina Szelagowski, los concejales del Frente para la Victoria y los ediles que responden al jefe comunal.


Fernández detalló en un comunicado su propuesta basa en cinco ejes que son, seguridad, salud, educación, producción industrial y producción agropecuaria y en ese sentido que la seguridad “es una tarea del gobernador”.


“Estoy convencido que en un plazo corto se puede garantizar la seguridad de los bonaerenses”, sostuvo Fernández quien recordó que en la gestión de Néstor Kirchner “condujo las fuerzas de seguridad durante cinco años y se fue sin un muerto ni herido”.


Ante una consulta sobre cómo podría resolver el conflicto docente para que comiencen normalmente clases, el precandidato a gobernador manifestó: “La única manera de resolver este tema es hablando y me tengo fe que lo puedo hacer, porque yo fui ministro de Trabajo y conozco a los actores que participan de la discusión”.


Sobre la política agropecuaria, Fernández expresó que “vamos a tener un Ministerio de Asuntos Agrarios como nunca se vio en la provincia” y dijo que para tener un gran desarrollo agropecuario “es necesario tener adecuados caminos rurales y para eso tenemos un plan maestro que, en el caso de Olavarría, hablamos de la ruta 51”.


“Este es un tema que no podemos obviarlo porque por allí sale la producción, y también el tren debe ser una política fundamental porque eso permitirá a los chacareros reducir sus cotos en un 75 por ciento”, agregó.


Por su parte, Eseverri consideró que “Aníbal es uno de los dirigentes políticos que más ha recorrido la provincia, es el que mejor se encuentra preparado para gobernar la provincia, por el respeto que ha tenido por hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires que les ha tocado gobernar los municipios”.


El intendente de Olavarría concluyó que “seguramente va a ser la candidatura que va a terminar el 10 de diciembre sentándote en el sillón de Dardo Rocha que te va a hacer gobernador y con quien vamos a poder trabajar los intendentes codo a codo”.


A su vez la fórmula integrada por Fernández y Sabbatella recibió durante la jornada el respaldo de la periodista Mona Moncalvillo, el escritor Vicente Battista, el actor Raúl Rizzo, el politólogo y periodista Edgardo Mocca y el pianista y embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella, quienes grabaron videos para avalar a los postulantes kirchneristas al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Para Estrella se trata de "dos hombres fundamentales en esta suerte de revolución cultural, social, económica, humanista" y señaló que "son responsables y son la garantía de seguir profundizando este momento extraordinario que vive nuestro país y muchos de los países de la región".


Por su parte Moncalvillo resaltó que "estos dos hombres no están unidos por el espanto sino por el amor. El amor a un pueblo y la continuidad a un proyecto que empezó Néstor y lo continuó Cristina".


Fuente: Télam

Escribir comentario

Comentarios: 0